Mientras el fútbol local atraviesa un receso decidido en el plenario de clubes el pasado miércoles y se espera una semana de definiciones especialmente en la asamblea de clubes fijada para el miércoles 30, también se aguardan novedades sobre la vuelta de la actividad. La Primera División, la Divisional B y el Sub 18 están en la recta final de la temporada regular, mientras que en Sub 16 se van disputando cuatro fechas del Clasificatorio y el Sub 14 tan solo ha cumplido con dos jornadas de las que marca el calendario; eso en rama masculina. El fútbol femenino, por su parte, aguarda por la final del Torneo Clausura.
PRIMERA DIVISIÓN
A la temporada 2024 del fútbol del círculo de privilegio sanducero le restan jugar cinco fechas del Torneo Clausura. Actualmente Huracán (que ganó el Apertura) lidera la tabla del Clausura y la más importante del año que es la Tabla Anual.
Los dirigidos por Ramón Silvera están en la cima, a cuatro puntos de su más cercano perseguidor en el Clausura y a ocho en la Anual, que en ambos casos es Bella Vista, pero restando 15 puntos por jugar todo puede suceder. Por otra parte, y pensando en una posible Liguilla, hasta el momento los seis equipos que jugarían el tercer torneo del año serían: Huracán, Bella Vista, Estudiantil, Litoral, Bohemios y Barrio Obrero.
Pero mientras estos equipos pugnan en la zona alta, hay equipos que se están jugando continuar en la Divisional A para la temporada 2025, en los puestos de descenso directo se encuentran: Juventud Unida, Independiente, Piedras Coloradas y Guaviyú. En el caso de éstos, los cinco partidos restantes marcarán no sólo la presente temporada sino en qué divisional jugarán el próximo año.
En la 9ª fecha, los partidos que se jugarán serán: Juventud Unida – Independencia, 18 de Julio – Progreso, Barrio Obrero – Rampla, Litoral – Bohemios, Estudiantil – Piedras Coloradas, Guaviyú – Bella Vista y Huracán – Independiente.
Posiciones Clausura: Huracán 21, Bella Vista 17, Bohemios 14, Estudiantil 13, Independencia y Progreso 12, Litoral y Rampla 10, Juventud Unida y Queguay 7, 18 de Julio y Barrio Obrero 6, Piedras Coloradas 5, Independiente 4.
Tabla Anual: Huracán 50, Bella Vista 42, Estudiantil 40, Litoral 36, Bohemios y Barrio Obrero 34, Rampla 29, Progreso y 18 de Julio 24, Independencia 21, Juventud Unida e Independiente 18, Piedras Coloradas 15 y Guaviyú 12.
DIVISIONAL B
Al fútbol de ascenso sanducero también le restan puntos importantísimos por jugar. Es que al igual que en el caso de la Divisional A, quedan cinco fechas por disputar y un partido pendiente de la cuarta que tendrá como protagonistas a Centenario y Wanderers.
Boston River ya ganó el Torneo Apertura y lidera el Clausura, un punto por encima de Centenario que tiene un partido menos, y en la Tabla Anual a seis de Olímpico, su más cercano perseguidor.
Hasta el momento, los equipos que estarían jugando la Liguilla en busca de los ascensos a la “A” de la próxima temporada serían: Boston River (campeón del Apertura), Olímpico, Queguay y Sud América. Aunque si el equipo quebrachense que orienta técnicamente Álvaro Jackson es el ganador de la Anual, logrará el ascenso directo y modificará los lugares y equipos liguilleros, que pelearán por el segundo ascenso a la Primera División 2025.
La próxima fecha será la 5ª y tendrá estos partidos: San Félix – Boca de Sacra, Nuevo Paysandú – Wanderers, Queguay – Sud América, Olímpico – Centenario y Boston River – Deportivo América.
Posiciones Clausura: Boston River 10, Centenario 9, San Félix y Sud América 8, Queguay y Olímpico 7, Nuevo Paysandú 3, Deportivo América 1, Wanderers y Boca de Sacra 0.
Tabla Anual: Boston River 29, Olímpico 23, Queguay y Sud América 21, Centenario 19, Nuevo Paysandú 17, San Félix 14, Boca de Sacra 12, Wanderers 11, Deportivo América 4.