“El equipo respondió muy bien y se adaptó a nuestra idea”

El entrenador de la Blanca quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos y ya piensa en la próxima fase.
El entrenador de la Blanca quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos y ya piensa en la próxima fase.

Luego del triunfo de la selección Sub 20 de Paysandú 4 a 0 frente a Guichón, en el duelo por la última fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Selecciones OFI, EL TELEGRAFO charló con el entrenador del elenco sanducero Christian Murieda, que hizo un balance con respecto a los dos triunfos conseguidos en el certamen y a la clasificación a la siguiente fase.
“Estamos muy conformes, porque lo que planificamos en los dos partidos se dio como lo habíamos pensado de antemano. En este encuentro en particular sabíamos que ellos (Guichón) iban a sentir haber jugado un día antes y los muchachos supieron ser inteligentes y jugar con ese aspecto a nuestro favor, para con el transcurso de los minutos sacar la diferencia que nos diera la tranquilidad y la clasificación”. Además Murieda agregó que “cuando llegó el primer gol pudimos encontrar más espacios y jugamos con el error del rival y en el final pudimos haber encontrado algún gol más”.
Con respecto a las modificaciones que realizó en los dos encuentros disputados en la doble etapa de competencia que se llevó a cabo este fin de semana en el Estadio Municipal de Guichón, el DT manifestó que “ la idea era que jugaran todos y quedaron solamente tres futbolistas del plantel sin sumar minutos. Queríamos ver su potencial en competencia, porque si bien hemos estado cerca en los entrenamientos, en estas instancias son en las cuales se ve verdaderamente quiénes están preparados para defender a la selección”. El entrenador de la Blanca aseguró que “el equipo respondió muy bien y se adaptó a nuestra idea, eso es muy positivo para encarar estos procesos de corto plazo. Como punto a corregir a futuro, debemos trabajar en la eficacia, ya que en partidos decisivos tenemos que estar más finos en la definición”, afirmó.
Con respecto a la planificación de cara a la siguiente fase, en la cual no están definidos aún cuáles serán los rivales de Paysandú, Murieda señaló que “se nos va complicar un poco pensando en la preparación, porque tenemos doble actividad por el fútbol local esta semana y seguramente podamos entrenar solamente el jueves. Lo acordado antes de iniciar el proyecto fue que no íbamos a interceder en el funcionamiento de los clubes y cumpliremos con eso. Haremos el seguimiento desde cerca con cada uno de los jugadores para monitorear su estado físico en estos días, y la semana que viene esperamos poder contar con el plantel, para llegar bien a lo que viene que va ser muy exigente”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*