Encuentro de Actividades Expresivas tuvo su jornada de fiesta en Paysandú

Se realizó ayer en el Estadio Cerrado 8 de Junio una nueva edición del Encuentro de Actividades Expresivas, que contó con la organización de la Dirección de Coordinación de Educación Física (DGEIP) y el apoyo de la Intendencia de Paysandú. El evento se realizó con la participación de aproximadamente 600 niños pertenecientes a 24 escuelas públicas y privadas de Paysandú y Quebracho; y también hicieron su aporte al evento con sus respectivas demostraciones el grupo de danzas MD Crew y el grupo de Gimnasia Artística de la Intendencia de Paysandú.
La actividad se llevó a cabo en doble etapa (matutina y vespertina), en las cuales los alumnos de todas las edades (nivel inicial hasta sexto año) de cada institución compartieron con gran entusiasmo y alegría las exposiciones de gimnasia artística y las actividades de expresión corporal, en lo que fue una verdadera fiesta para los más chicos y toda la familia.
Una de las organizadoras del evento e integrante de la DGEIP, Laura Dibot, dialogó con EL TELEGRAFO, señalando que tuvieron “una jornada con mucha concurrencia de niños y también de las familias que acompañaron en gran número”.
“Por suerte pudimos contar nuevamente con las instalaciones del Estadio Cerrado, que es el lugar adecuado para estos eventos, por su amplitud y la comodidad que brinda a todos los espectadores”, dijo.
“La evaluación fue muy positiva en lo que respecta al contenido de la actividad, y también en la convivencia que se generó entre las escuelas”, afirmó. Dibot también remarcó que “así como ya trabajamos en deportes con pelota y atletismo, este encuentro forma parte del cronograma anual de actividades que tiene la DGEIP en Paysandú; lo próximo en nuestra agenda son las actividades acuáticas en las piscinas abiertas, que seguramente queden agendadas para fines de noviembre”.