Al conmemorarse hoy el Día del Animal, la oenegé Amigos de los Animales Paysandú aseguró que “es crucial recordar el sufrimiento que enfrentan los animales debido a una sociedad que a menudo se muestra indiferente. Cada día, miles de ellos padecen las consecuencias de la falta de empatía, no sólo los que maltratan y abandonan, también los que nacen condenados a morir por 5 minutos en un plato”.
“Muchos de los que conformamos la organización dedicamos nuestra vida para intentar ayudarlos, a veces con muchas ganas de tirar la toalla, a veces con el corazón desbordado de verlos vivir como merecen gracias a nuestro trabajo y la colaboración de ustedes… pero siempre intentando dar lo mejor para cambiar el mundo de tantas vidas que la sociedad descarta sin piedad. Si volviéramos a nacer, sin duda que nos enmbarcamos en este viaje nuevamente a pesar de todo”.
“Hoy nada se festeja, sólo se invita y reflexiona a que todos seamos parte del cambio que esperamos ver. Poco a poco debemos lograr que sean tratados con la dignidad y el respeto que debieron tener siempre”.
“Los derechos de los animales aún son una deuda pendiente, esperemos que el próximo 4 de octubre celebremos no solo su existencia sino también la creación de más derechos para ellos, ¡por un Estado y una sociedad presente!”.

