Mañana, desde las 21, el Club Litoral oficiará de local en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, cuando reciba a Plaza Colonia en el encuentro correspondiente a los 16° de final de la Copa AUF Uruguay.
Como es de público conocimiento y este medio señaló en ediciones anteriores, el Estadio Artigas, que se encuentra en obras de remodelación, recibió la visita de representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quienes inspeccionaron las instalaciones del máximo escenario del fútbol sanducero. Tras la inspección, se revocó la habilitación del estadio. Por esta razón, tanto Bella Vista (que cayó ante Defensor Sporting) como Litoral debieron cambiar su localía al escenario más cercano que cuenta con habilitación, que es el Liebig’s.
EL TELEGRAFO dialogó con el presidente del club decano, Álvaro Bariani, quien expresó la molestia reinante en la institución respecto a la situación actual.
“Estamos muy molestos. Estamos a menos de 48 horas del partido y miembros de AUF recién en la tarde de hoy (ayer) se comunicaron con nosotros. Esto es preocupante, ya que tenemos que organizar un espectáculo en otro departamento y no es nada sencillo. No solo se trata de tener la cancha; hay que organizar la venta de entradas, la seguridad y todo lo relacionado con el evento en sí”, comentó.
“Además, seguimos sin entender por qué la AUF se negó a nuestra propuesta, respaldada por la Intendencia de Paysandú, de cerrar Bulevar Artigas entre 25 de Mayo y Colón para permitir que las delegaciones visitantes utilicen las instalaciones del Estadio Cerrado 8 de Junio. La explicación de que ‘los equipos de Primera no pueden cruzar la calle’ nos parece absurda”.
Bariani añadió: “En nuestro caso, decidimos continuar en la competencia a pesar de los problemas que consideramos mal manejados y de los contratiempos que enfrentamos por los jugadores, el club y nuestra gente. Nuestros jugadores son amateurs, que deben pedir horas o días en sus trabajos, perdiendo dinero, para viajar más de 100 kilómetros un miércoles a las 17 para jugar un partido lleno de incertidumbres”.
Para concluir, remarcó: “Nadie te da explicaciones, nadie te ayuda, pero creo que deberíamos estar acostumbrados, ya que son situaciones que se repiten. Ojalá podamos dar la sorpresa, ganar y continuar en la competencia; allí veremos cómo sigue toda esta historia”.
Be the first to comment