Por la mañana temprano tomarse un ómnibus en Montevideo puede ser lo más rutinario que hacen miles de personas todos los días. Pero los que hoy tomaron la línea 121 con destino a Punta Carretas estaban lejos de imaginar lo que les terminó por pasar.
A las 7.26 el coche 149 que circulaba por avenida Brasil, al llegar a la Rambla de Pocitos continuó la marcha a toda velocidad, cruzó la rambla, embistió el muro de la playa, siguió el trayecto en desenfrenada carrera y terminó en la costa del Río de la Plata. Así se puede ver en el video publicado en X por el periodista Marcelo Umpiérrez. Aunque no hubo víctimas fatales 12 personas resultaron heridas, 6 de ellas de gravedad.
¿Qué fue lo que pasó? La primera hipótesis que aparece casi por sí sola es que, como indicó la Prefectura “el vehículo haya tenido una pérdida de frenos”. Aunque de todas maneras la Fiscalía de Flagrancia de 8º Turno iniciará una investigación.
Las víctimas que no pudieron salir del ómnibus fueron rescatadas por personal de Prefectura y se les prestó atención médica. También trabajaron Bomberos, la Policía y la división de Tránsito de la Intendencia de Montevideo.
Be the first to comment