Señalan necesidad de obras para mejorar situación del barrio Yapeyú

A través de una moción planteada en la Junta Departamental de Paysandú por el edil nacionalista Dr. Marcelo Tortorella, éste señala la necesidad de que se encare una serie de obras para mejorar la calidad de vida de las familias que allí residen.
Expone al respecto que el barrio Yapeyú fue inaugurado en el año 2020 en el marco del Plan Juntos, pero está requiriendo “de la especial atención de las diferentes direcciones de la Intendencia de Paysandú”, sobre lo que indica que en este barrio habitan 37 familias, que reclaman acciones concretas para mejorar su calidad de vida.
Destaca que este barrio tiene una senda o pasaje que recorre el barrio y que es muy angosta. Este pasaje parte desde el frente del barrio hacia el norte, “pero al ser tan angosto hace imposible que tanto los servicios de recolección, ambulancias, como otros vehículos, puedan ingresar, al no tener ese pasaje salida ni espacio para maniobrar”.
Acota que si bien está proyectada la conexión de esa senda de paso o pasaje a una calle pública que está conformada, “tampoco es posible de transitar al estar en malas condiciones y donde además existe un basurero a cielo abierto, justo en el límite Este de ese barrio. Por tal motivo, sería del caso en primer término intervenir el lugar para proceder a la limpieza del trayecto de esa calle que sería según los planos de la ciudad la continuación de calle Joaquín Suarez, emparejar el lugar y retirar el basural, para conformar al menos el tramo de esa calle para habilitar una salida de la senda o pasaje del barrio Yapeyú”.
En base a estos elementos su moción propone que “1) Se proceda a enviar la presente moción y l as imágenes adjuntas al intendente departamental, Dr. Nicolás Olivera, a efectos de dar intervención a las direcciones de Aseo Urbano y Dirección de Obras para dar una pronta y eficiente solución al planteo efectuado por los vecinos del Barrio Yapeyú, ubicado en calle Yapeyú y Joaquín Suárez”.
“2) Se radique en la Comisión de Obras y Servicios para que se cumpla con el seguimiento y atención a la problemática que hemos constatado y merece ser resuelta, teniendo en cuenta lo expresado en los considerandos de este planteo y de las imágenes que han sido proporcionadas por el mocionante”.