Yamandú Orsi animó a los frenteamplistas recordando el “sabremos cumplir” del himno

El candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, destacó el acompañamiento a su postulación de parte de la ciudadanía y resaltó que “somos el partido que más creció y el más votado del Uruguay”.
“No hay cosa más sin apuro que un pueblo haciendo su historia”, comenzó Orsi su discurso, en una frase de Alfredo Zitarrosa, que previamente había pronunciado en su discurso público el presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala.
“Gracias a mi familia y a los militantes que hace años vienen remando. A aquellos que siempre esperan votar mejor pero que siempre votan y gracias a mi compañera de fórmula Carolina Cosse con la que hicimos una campaña maravillosa”, comenzó su discurso ante una multitud de seguidores.
También agradeció a todos los que trabajaron en las elecciones, “tanto a los que votan al Frente Amplio como a los que no”.
“Este es un milagro uruguayo” afirmó, “es una noche de fiesta de la democracia, que ocurre de forma ininterrumpida hace 40 años en nuestro país”. “Y el Frente Amplio es nuevamente el partido más votado del Uruguay”, apuntó.
“Una campaña que por momentos se hace larga y muchos nos cansamos, pero vale la pena. En estos 27 días vamos con ese último esfuerzo con más ganas que nunca”, arengó.
“Sepan todos que defenderemos entre todos los demócratas la sana competencia electoral que tanto esgrimimos en el concierto internacional. Hoy ganó el pueblo y está triunfando la esperanza. Nos espera un tiempo en el que acercanos es imperioso y en que la unión de los orientales es imprescindible”, continuó.
“Este escudo de armas que nació incluso antes de que fuéramos un país simboliza una conjunción de compromisos establecidos, somos varias partes y un todo. En el escudo se representa la justicia, la igualdad, la libertad, la producción y la prosperidad, todas cosas que el Uruguay necesita. Tenemos que crecer más y cuidar a nuestra gente. El crecimiento es prosperidad cuando llegamos juntos y cuando nadie queda rezagado”, explicó a su modo pedagógico.
“Solo teniendo en cuenta que somos un país de justicia y soberano nos acercaremos al país que queremos. Tenemos que buscar que nadie quede rezagado, por eso queremos ganar. Como dice nuestro himno dieciséis veces ‘sabremos cumplir’, con trabajo, justicia, igualdad, seguridad y libertad, hay que redoblar, ¡triunfaremos!”, culminó, para que los vítores de los seguidores se hicieran sentir.