La Justicia imputó a un hombre de 34 años al comprobarse que incumplió medidas que le había sido impuestas hacia su madre.
De acuerdo al parte de Jefatura, el pasado domingo una mujer dio cuenta al 911 que su hijo –el cual mantenía al momento medidas cautelares vigentes con respecto a ella por violencia doméstica– habría incumplido las normas en reiteradas oportunidades en días anteriores, concurriendo a su casa en horas de la madrugada en estado de ebriedad y habiendo consumido estupefacientes, a pedirle dinero. Ante la negativa de la señora, se ofuscó y la agredió verbal y físicamente.
Continuadas las actuaciones, personal policial detuvo a Mario Andrés Laenen Acosta –poseedor de antecedentes penales– en inmediaciones de la casa de su madre. La Justicia dispuso que tanto el agresor como la víctima fueran ingresados al sistema de monitoreo.
En tanto, el lunes pasado surgió otro llamado informándose que el hombre andaba merodeando la casa de su madre, por lo que personal de la Comisaría Segunda y del Grupo de Respuesta Táctica concurrieron y lo detuvieron.
Finalmente, en la órbita penal se dispuso la formalización de Mario Andrés Laenen Acosta, quien resultó imputado y condenado por “seis delitos de desacato en régimen de reiteración real entre sí”, imponiéndole como pena 7 meses de prisión.
Be the first to comment