El básquetbol de Primera División comenzó a disputar en la víspera la 2ª fecha del Torneo de Honor, y fue en el gimnasio Raúl Zannier donde Wanderers recibió a Allavena, que ganó por 80 a 66 y sumó su segundo triunfo al hilo, conservando el invicto.
Allavena empezó pisando fuerte en los primeros minutos, y a pesar de que sólo un punto los separaba a tres minutos del final del primer cuarto, la visita impuso una racha de 10 a 3 para terminar el primer chico 22 a 14 arriba. En el segundo cuarto se vio lo mejor de Wanderers en el partido: los locales llegaron a estar trece puntos abajo, pero se repusieron y en un lapso de seis minutos establecieron una buena racha (20 a 7) para igualar el partido antes del descanso, por lo que al entretiempo el tablero marcaba que estaban igualados en 36.
En el tercer cuarto Allavena sacó una leve ventaja en las primeras posesiones, pero Wanderers empató a falta de 5’ con dos triples consecutivos. De ahí en más, los bohemios sólo anotaron tres puntos, factor capitalizado por la visita, que terminó el tercer chico con ventaja de siete puntos. En el período final Allavena no sólo conservó, sino que estiró la ventaja cerrando mucho mejor un partido que se le hizo bastante complicado por momentos. Gran partido de Da Rosa, Rossi y Real en el vaticano, y destaque para Melgarejo, Da Silva y García en el local. M. R.
Wanderers 66
Allavena 80
Escenario: Gimnasio Raúl Zannier.
Wanderers: I. Suárez 6, J. Gómez 7, E. Melgarejo 11, T. Da Silva 14, N. Cerrudo 1 (iniciales); G. López 3, B. Cardozo 4, F. García 12, S. Strupino 8. DT: Nicolás Barla.
Allavena: T. Da Rosa 26, D. Izquierdo 2, S. Real 24, A. Capdevilla 2, J. Porras 8 (iniciales); M. Launas 2, E. Barneche 2, G. Vidal 2, T. Rossi 12. DT: Pabo Lanasa.