La Justicia imputó a un hombre que había sido detenido en el puente internacional San Martín cuando pretendía ingresar a nuestro país con un cargamento de más de 42 kilos de cocaína.
En base a lo informado por Aduanas, el procedimiento ocurrió en el Área de Control Integrada del puente cuando funcionarios de la Administración de Aduana de Fray Bentos encontraron la droga oculta en los laterales de un automóvil.
Al inspeccionarse en la senda de ingreso a nuestro país un automóvil Kia modelo New Rio, matriculado en el departamento de Canelones, se constató que en su interior en forma oculta, acondicionado en laterales del vehículo y puertas traseras y parlantes transportaba 40 paquetes en forma de ladrillo.
Posteriormente, se les realizó el correspondiente “narco test” que arrojó resultado positivo a clorhidrato de cocaína siendo el peso total del cargamento 42,38 kilogramos.
De lo actuado se comunicó a Fiscalía Letrada Departamental de 1° Turno de Fray Bentos, que dispuso que el único ocupante quedara detenido a disposición de la Justicia. Por su parte, en la víspera, en la sede judicial se emitió fallo condenando a F.O.T como autor penalmente responsable por “un delito de transporte de sustancias estupefacientes”, imponiéndole la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría.
Asimismo, se dispuso el decomiso definitivo de todos los efectos incautados: un celular Iphone 13 y el automóvil que quedarán a disposición de la Junta Nacional de Drogas. La cocaína será remitida a Instituto Técnico Forense para su análisis y posterior destrucción.