De María Agronegocios remata hoy en Lote 21

Ofreciendo desde las 8 de este viernes alrededor de 6000 vacunos y 3500 lanares en la Escuela de Gastronomía de UTU en Parada 12 de Playa Mansa, Punta del Este, Lote21 llevará a cabo su 216° remate. Para la oportunidad, De María Agronegocios cuenta con más de 500 vacunos en los departamentos de Río Negro y Paysandú, en subasta que será transmitida en vivo a través de la app, el sitio web de Lote21, su canal de YouTube y por televisión para todo el país.
Diego de María sostuvo a EL TELEGRAFO, que “estamos en una primavera soñada y no esperada porque no nos imaginábamos que estaríamos así, con abundancia de forraje, con campos espectaculares, aguadas, lo que ha traído mayor poder de negociación a los productores, derivado en un precio firme del ganado gordo, y con un leve aumento que se ha venido trasladando semana a semana, a pesar de la resistencia de la industria”.
Sobre el mercado de reposición, el director de la firma De María Agronegocios precisó que “ha venido acompañando el precio firme del gordo y los campos excepcionales”. De todas maneras opinó que “ha venido subiendo pero no de la forma esperada, y en donde hay categorías que le sigue cabiendo plata”.

DESTAQUES de DE MARíA

La firma De María Agronegocios tiene varios destaques para la subasta. “Tenemos una muy linda oferta de cerca de 500 vacunos en Paysandú y Río Negro”. Se refirió a un lote de terneros y terneras “de menos de 12 meses pesando 268 kilos, en la zona de ruta 90 a 30 kilómetros de la ciudad de Paysandú. Tienen un gran desarrollo, en muy buen estado y aptos para la Cuota 481”.
También se ofrece “50 novillos de 2 a 3 años pesando 328 kilos, que están en la zona de Guichón, pero de los pocos lotes de ganado que están livianos de estado, lindos para comprar porque tienen mucha caja para meterle kilos”.
Mencionó que “tenemos varios lotes de vacas de invernada y piezas de cría”. Destacó la liquidación parcial de “Bocha” Etchenique en la zona del kilómetro 81 de ruta 26, departamento de Paysandú, “con un lote muy interesante de 132 piezas de cría, con vacas caretas de 4 y 6 dientes, ganado muy nuevo y con terneros que no son tan chicos”. Del mismo productor, “se consignan 34 vacas de invernada, livianas de estado, pesando 341 kilos, vientres nuevos a los que le entra más kilos, y con muchas vacas nuevas en el lote”.
De María dijo que “también tenemos un interesante lote de vacas de cría en un establecimiento a mitad de camino entre Paysandú y Guichón. Son 140 ejemplares con vacas en muy buen estado”.

EL REMATE

En un contexto de mercado firme para el ganado gordo y una primavera que impulsa el crecimiento, el remate ofrecerá gran variedad de categorías, siendo especialmente numerosos los lotes de terneros, vaquillonas de 1 a 2 años y piezas de cría.
Lote21 ofrece financiación en conjunto con Santander, que permite financiar el 100% de la operación. Los compradores podrán optar por plazos de pago de hasta 2 años, o aprovechar descuentos del 2% por pago contado. Además, Lote21 incorpora su herramienta “Pique en Línea”, que permite hacer ofertas desde la app, mejorando la experiencia digital de los clientes.

OFERTA GENERAL

El remate incluye seis lotes de terneros de 140 a 180 kilos, sumando un total de 237 cabezas. También habrá 18 lotes de terneros de más de 180 kilos, con 722 cabezas. Nueve lotes de terneras suman un total de 336 cabezas, mientras que ocho lotes de terneros/as ofrecen 269 cabezas.
En la categoría de novillos de 1 a 2 años, se presentan 16 lotes con 605 cabezas, y siete lotes de novillos de 2 a 3 años suman 313 cabezas. Dos lotes de novillos de más de 3 años incluyen 51 cabezas en total.
Para la categoría de vacas de invernada, habrá ocho lotes con 225 cabezas. Se subastarán cinco lotes de Holando y cruza Holando, con un total de 128 cabezas. Además, 24 lotes de vaquillonas de 1 a 2 años suman 1,199 cabezas, mientras que dos lotes de vaquillonas sin servicio incluyen 66 cabezas.
En piezas de cría, habrá 14 lotes con 1,025 cabezas. Los vientres preñados cuentan con 19 lotes y 657 cabezas, y los vientres entorados estarán representados en nueve lotes con 422 cabezas.
El remate también incluye dos lotes de corderos diente de leche, con 553 cabezas, y cinco lotes de corderas diente de leche, con 563 cabezas. Dos lotes de borregos de 4 a 6 dientes ofrecen 100 cabezas. Además, tres lotes de ovejas de cría suman 98 cabezas, cinco lotes de ovejas de invernada incluyen 99 cabezas, y dos lotes de ovejas en piezas de cría suman 1,032 cabezas.