El diputado electo por el Frente Amplio, Juan Gorosterrazú, recordó que Yamandú Orsi y Carolina Cosse en la noche del domingo “dieron un mensaje claro y es que vamos a gobernar para todos, independientemente de quienes nos votaron o no. Es una señal muy fuerte de unidad”.
Al finalizar la contienda electoral “se resolvió por la conducción de los destinos del país con un programa de gobierno elaborado desde el Frente Amplio te Escucha, que fue una instancia de reuniones con organizaciones sociales y encuentros ciudadanos”, dijo a EL TELEGRAFO. Explicó que “allí se hablaba de dos modelos de país. Uno con crecimiento, desarrollo y distribución. En base a ello, están las prioridades de generación de empleo, mejorar la seguridad, la salud, salud mental y primera infancia”.
Gorosterrazú enfatizó que “me parece fundamental aclarar que no venimos a refundar el país, sino que se plantea a partir de la construcción histórica del Uruguay con su matriz de protección social que proviene del batllismo”.
Del presidente electo destacó “su campaña, su integridad y honestidad. No entró en provocaciones, incluso cuando se lo llevó al extremo de generarle un episodio desde el punto de vista personal, realmente lamentable y que no había sucedido en Uruguay. Eso ha marcado una línea y de allí nunca se corrió”.
En el parlamento
Gorosterrazú asumirá el próximo período parlamentario “con el compromiso de llevar la voz del Interior. Y esa es otra señal, porque el Interior votó muy bien. En particular, fuimos uno de los cinco departamentos donde ganó el Frente Amplio más de un 20% en relación a octubre y la coalición perdió 12% de votos”. Analizó que “el crecimiento del Interior del país es parte de una señal y hay que llevar su voz al Parlamento. Porque concibo este trabajo desde el punto de vista regional, con el litoral y el norte del país. A la vez, todo lo relacionado con las políticas de frontera y con mucha cercanía con las organizaciones sociales para construir proyectos desde el territorio”. Previamente recibirá capacitaciones junto a otros legisladores electos y posteriormente “veremos la integración de las comisiones. En principio, nos interesa formar parte de la comisión de salud, pero eso se resolverá en las coordinaciones de bancada”.

