Partidazo: Colón lo ganó en la última posesión

Colón ganó un verdadero partidazo y se mantiene en lo alto de la tabla.

Comenzó ayer la segunda rueda del Torneo de Honor del básquetbol sanducero, con un único partido correspondiente a la sexta etapa entre Wanderers y Colón, que se enfrentaron en el gimnasio Raúl Zannier. En el primer partido entre ambos, Colón había ganado como local por 67 a 48, y en esta ocasión en la que le tocó visitar al bohemio, volvió a ganar, no sin una buena cuota de suspenso: fue 75 a 73 en un final electrizante.

El partido tuvo momentos de claro dominio de un lado y del otro, y el que empezó pisando fuerte fue Colón, que convirtió 29 puntos en el primer cuarto y sacó diferencia de 17, en gran parte gracias a los cuatro triples de Macchi, intratable desde la línea de 6,75 en el primer período. En el segundo cuarto se vio una mejoría del local, que bajo el liderazgo del inoxidable “Pita” López impuso un parcial de 16 a 12 para achicar diferencias de cara al entretiempo.

Wanderers tuvo sus mejores minutos en el tercer cuarto, pues allí fue cuando quedaron cabeza a cabeza de cara al final. Con un buen aporte colectivo, el botero se colocó en mínima desventaja de cara a los 10’ finales gracias a un triple de Fraschini antes del final del período, lo que anticipó un cierre emocionante. Mucho goleo por parte de ambos equipos en ese cuarto final, en el que la ventaja fue cambiando constantemente de manos. A 15 segundos del final, Wanderers ganaba por dos, pero un doble de Tissiere y otro de Macchi sobre la bocina le dieron los dos puntos al colonense. M. R.

Wanderers 73
Colón 75

Escenario: Gimnasio Raúl Zannier.
Wanderers: E. Fraschini 15, F. García 12, S. Strupino 8, E. Melgarejo 13, T. Da Silva 5 (iniciales); I. Suárez 10, G. López 8, B. Cardozo 2. DT: Nicolás Barla.
Colón: A. Santos 16, M. Chanes 18, F. Tagliani 6, L. Macchi 18, C. Tissierre 10 (iniciales); S. Taffarel 6, A. Romero 1. DT: Adrián Tournour.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*