
Tras 32 años sin haber concursos de efectividad, se llevó a cabo en la sede central de la ANEP la ceremonia en la que se completó la elección de cargos en efectividad de inspectores de asignaturas, un hecho por demás importante que logra consolidar la estabilidad y el fortalecimiento de la gestión educativa, por parte de la Dirección General de Educación Secundaria. El evento contó con la participación la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, la consejera Dora Graziano, la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, y la subdirectora general, Maris Montes, así como familiares, colegas y demás inspectores que acompañaron a los homenajeados en este día especial.
“Hoy, no solo se consolida nuestra estabilidad laboral, algo fundamental para todo trabajador, sino que también se renueva nuestro compromiso con el sistema educativo”, indicó el inspector de Dibujo, Rafael Mazzilli.
Durante su discurso, Cherro destacó la importancia de este acontecimiento para la educación secundaria: “Esta solidez institucional repercutirá en las comunidades educativas y en la protección de las trayectorias de los estudiantes”. “Este logro es parte de un proyecto más amplio que ha fortalecido a toda la educación y demuestra que Secundaria apuesta por la profesionalización. Hemos construido pensando en el futuro y eso implica siempre sumar, asegurando derechos y oportunidades”, concluyó Cherro.