En una final atractiva, intensa y cambiante que se jugó en el Estadio Centenario Defensor Sporting venció por penales a Nacional 3 a 1, tras igualar en tiempo reglamentario 2 a 2, y se transformó en tricampeón de la Copa AUF Uruguay, para confirmar que el elenco violeta es el dueño absoluto de la competencia a nivel país.
En el inicio Defensor fue mejor y generó peligro sobre el área de Mejía, pero de a poco Nacional volcó la balanza a su favor y se hizo del dominio del juego. La primera situación clara de gol fue para el tricolor tras remate de López y en la respuesta fue Spinelli el que avisó en el arco rival. Nacional continúo apostando en ofensiva e intentando abrir el marcador, pero por balones que dieron en el horizontal o acciones de Dufour no lo logró y siguieron igualados en cero. Luego de eso fueron Soria y Barrios quienes complicaron a Mejía, pero tampoco lograron concretar en la red y empatados se fueron al descanso. Lo mejor quedó guardado para el complemento y allí ninguno de los dos escatimó esfuerzos buscando la victoria. Cuatro minutos después de iniciado el segundo tiempo Álvarez robó el balón y habilitó a Spinelli, a la postre goleador de la noche, y el argentino no dudó poniendo el 1 a 0 violeta. Pero la alegría duró poco en los dirigidos por Navarro, dado a que tres minutos después Herazo conectó de cabeza un centro perfecto de López y marcó el empate. De allí en más se intercambiaron ataques, pero fue a los 71’ cuando López recibió un pase profundo, se desmarcó y puso el 2 a 1 para Nacional que era victoria y campeonato. Defensor comenzó a buscar el empate para forzar la definición desde el punto del penal, mientras que el tricolor sólo debía aguardar el final. Llegaron los descuentos y en ese tiempo la historia cambió y es que a los 96’ en un tiro de esquina en favor de Defensor, Polenta cometió falta contra Cambón que el VAR revisó, y el central marcó penal. Spinelli ejecutó y gol para el 2 a 2 y llevar el duelo a los penales. Allí Dufour, de buen partido, agigantó su figura conteniendo tres ejecuciones de Nacional, para junto a las conversiones de sus compañeros Soria, Álvarez y Biscayzacú, darle al violeta el tricampeonato.
Nacional 2 (1) Defensor Sporting 2 (3)
Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Hernán Heras, Matías Muniz y Alberto Píriz.
NACIONAL: L. Mejía, N. Rodríguez (78’ E. Velázquez), S. Coates, D. Polenta, G. Báez, C. Oliva (87’ F. Cairus), R. Chagas (56’ A. Galeano), A. Castro, N. López, J. Recoba (87’ J. Amaro) y D. Herazo (78’ R. Bentancourt).DT:Martín Lasarte.
DEFENSOR SPORTING: M. Dufour, L. Agazzi, R. Giampaoli, G. De los Santos, J. Álvarez, A. Barco (67’ X. Biscayzacú), A. Soria, F. Barrios (82’ J. Valiente), W. Montoya (76’ A. Cambón), B. Mansilla (82’ K. Prieto) y C. Spinelli. DT:Álvaro Navarro.
Goles: 49’ Claudio Spinelli, 52’ Diego Herazo, 71’ Nicolás López, 90+10’ Claudio Spinelli.
Expulsados: 90+7’ Sebastián Coates, 90+12’ Diego Polenta.
Penales: A. Castro (gol), A. Soria (gol), A. Galeano (atajó Dufour), G. De los Santos (erró), N. López (atajó Dufour), J. Álvarez (gol), R. Bentancourt (atajó Dufour), X. Biscayzacú (gol).
