Valverde sumó otro título y fue Balón de Plata

Real Madrid sumó un nuevo título a su palmarés.

Se jugó ayer en el Estadio Lusail de Doha la final de la Copa Intercontinental entre el Real Madrid de Federico Valverde (jugó todo el partido) y el Pachuca de México, dirigido técnicamente por el uruguayo Guillermo Almada. La victoria fue para el conjunto Merengue, que se impuso 3 a 0. Aunque para sorpresa de muchos, el equipo mexicano comenzó mejor, proponiendo y tratando de imponerse, los dirigidos por Ancelotti parecían estar manejando el desgaste del juego. Poco a poco, el Real Madrid inclinó el dominio a su favor. El gol que abrió el marcador llegó a los 37’ y fue convertido por Kylian Mbappé, para que los españoles se fueran al descanso con ventaja. En el complemento, cuando se jugaban ocho minutos, Rodrygo anotó el 2 a 0. Finalmente, a los 39’, Vinícius Júnior marcó de penal para sellar el 3 a 0 y darle un nuevo título al equipo español. Tras la consagración del Real Madrid, se otorgaron los premios individuales. El mediocampista uruguayo “Fede” Valverde fue galardonado con el Balón de Plata, mientras que Vinícius Júnior recibió el Balón de Oro, y el mexicano Montiel se llevó el Balón de Bronce.