Aguada y Urunday Universitario los ganadores del lunes

Anoche comenzó a picar la naranja en una nueva semana de actividades en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) jornada en la que se jugaron dos partidos y el vigente campeón Aguada logró de visita un contundente triunfo ante Welcome por 104 a 74.
En cancha de Welcome y en el duelo que abrió la etapa correspondiente a la 11ª y última del Apertura, Aguada fue muy superior a su rival sumando una importante victoria que le permitió al elenco aguatero trepar a la segunda ubicación de la tabla. En el inicio el local se impuso y al final del primer tiempo era el vencedor de un partido más que importante, pero no pudo mantener el ritmo y con una gran actuación en la segunda mitad Aguada dio vuelta la historia para ganar aplastando al local que se quedó sin argumentos.
Más tarde y en el encuentro correspondiente a la 9ª fecha Urunday Universitario derrotó por 85 a 79 a Biguá, que ya piensa en la segunda ventana de la BCL Américas que se jugará en el Estadio 8 de Junio de nuestra ciudad. El elenco universitario logró imponer condiciones en su casa y se quedó con la victoria ante el Pato.
La acción continuará esta noche con dos partidos y el salto inicial de la etapa lo darán desde las 20.15 Trouville y Peñarol, en el gimnasio del primero. Luego desde las 21.15, en un partido que promete, se medirán Defensor Sporting y Nacional, este último líder de la competencia.
Las posiciones hasta el momento están de esta manera: Nacional 20, Malvín 18, Hebraica y Macabi 17, Aguada 17, Cordón 15, Peñarol 15, Urunday Universitario 15, Biguá 15, Defensor Sporting 13, Urupan 13, Trouville 13, Welcome 11.