
Paola Ifrán y otros ocho ediles del Frente Amplio solicitaron al intendente Nicolás Olivera una “urgente solución” en torno al estado del basurero a cielo abierto en pueblo Gallinal.
“Con la llegada de la temporada de calor, los problemas relacionados con malos olores, así como la proliferación de animales, roedores e insectos, se agravan cada vez más”, indicaron los ediles del Frente Amplio Paola Ifrán, Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Emerson Arbelo, Juan A. Rodríguez, Dany Collazo, Nelly De Agostini y Gustavo Grampín.
“El estado actual del basurero, totalmente desordenado y sin ningún tipo de manejo adecuado, genera serias consecuencias para la salud”, agregaron. “La falta de una cobertura periódica de los residuos permite que estos queden expuestos, lo que facilita que sean arrastrados por el viento y agrava la situación”. Ante esa situación, los ediles del Frente Amplio solicitan que la Intendencia de Paysandú “implemente una solución viable para limpiar y organizar el lugar de disposición final de la basura, asegurando así un entorno más saludable para la comunidad”.