El regreso de los argentinos marca excelente inicio de temporada en Punta del Este

(EFE)
El masivo regreso de los turistas argentinos marca un “excelente” inicio de temporada en Punta del Este, donde, como cada verano, el disfrute de las idílicas playas se encuentra con el glamour de las celebridades que llegan a una ciudad rebosante de fiestas, gastronomía y actividad cultural.

Con los rascacielos de un lado y las sombrillas del otro, su panorama no dista tanto del de la postal anterior, pero, sin embargo, el comienzo del año trae consigo una pregunta clave para una habitual competidora en la contienda de destinos más codiciados del verano austral: ¿Será una buena temporada?
Entrada la segunda semana de enero, la respuesta de Punta del Este despierta una sonrisa en el director de Turismo del departamento de Maldonado, Martín Laventure, quien, en diálogo con la Agencia EFE, asegura que el flujo de visitantes en estos primeros días permite augurar una “muy buena” temporada.

“Es realmente un excelente comienzo, con más de 200.000 argentinos, 50.000 brasileños, 100.000 uruguayos y el resto de nacionalidades en su conjunto también arriba de 60.000, o sea que un buen inicio”, señala, y acota que tanto Punta del Este como Piriápolis están “a full”.

En tanto entre el 20 de diciembre y el 1º de enero ya ingresaron a Uruguay cerca de 230.000 extranjeros, la recuperación, tras una caída por la diferencia cambiaria, del históricamente elevado flujo de visitantes argentinos es clave para el éxito estival de una ciudad favorita de muchos. “(El flujo) siempre es más de argentinos, por más que Brasil es nuestro gran mercado complementario. Más del 50% de los ingresos son de argentinos y eso lo habíamos sentido la temporada pasada, que por motivos de diferencia cambiaria no habían podido venir”, explica Laventure.