
En la pasada jornada y en el marco de la 37ª Fiesta de la Prensa, culminó con éxito una nueva edición del Torneo de Voley Playa, que mediante una jornada de deporte total conoció a todos sus campeones en las distintas categorías. La Barra de la Playa fue el campeón en la modalidad cuartetas masculinas, mientras que en femeninas el equipo que se quedó con el primer puesto fueron Las Indoor. En Newcome (la categoría sensación del certamen) Plaza se consagró campeón en femenino; y el conjunto argentino Costanera fue el mejor equipo en la categoría +40, quedándose también se quedó con medalla de campeón en la categoría +50.
En el inicio de las finales, que se pusieron en marcha en la noche de la jornada dominical, Las Indoor vencieron 2 a 0 (21-17, 21-11) en cuartetas femeninas. En la segunda definición de la etapa, La Barra de la Playa venció en una disputada final, 2 a 1 a Los Changuitos (10-21, 21-18, 16-14) y gritó campeón en categoría masculina.
En Newcome femenino, Plaza derrotó 2 a 0 a Titanes (12-6, 12-9) mientras que en la categoría +40, el conjunto de Concordia, Costanera, hizo lo propio 2 a 1 ante Anastasia (6-12, 12-8). Para cerrar el certamen, estuvo en disputa el título en la categoría + 50, que se lo llevó el Costanera tras vencer 2 a 0 nuevamente a Anastasia (13-12, 12-7).
Una vez culminada la actividad deportiva, EL TELEGRAFO habló con el organizador principal del evento Gonzalo Zannier, que sobre la edición 2025 del Torneo de Vóley Playa dijo que “estamos muy orgullosos de poder estar nuevamente en frente del evento. Fueron jornadas muy lindas de Vóley Playa, que pese a no contar con la ayuda del clima el primer día de competencia (viernes) pudimos cumplir con todo lo planificado y el balneario sanducero fue una fiesta”, señaló.
Zannier hizo hincapié en la nueva modalidad que se sumó a la actividad deportiva en la 37ª Fiesta de la Prensa, manifestando que “fue impresionante los equipos que se sumaron con los campeonatos de Newcome, este año fue una apuesta que sorprendió por su convocatoria y por el público que acompañó en estas disciplinas, que indudablemente llegaron para quedarse”, afirmó.
“La actividad fue un éxito rotundo y se vio reflejado en la gran cantidad de público que dijo presente en todas las etapas. El Beach Voley está en un crecimiento sostenido en nuestra ciudad y ya estamos planificando para la próxima edición realizar un escenario cerrado dentro de la playa y aumentar las premiaciones para seguir elevando la calidad del certamen”, concluyó.