Quebracho celebró los 113 años de su fundación con varios reconocimientos

Con buen marco de público, la ciudad de Quebracho conmemoró el 113° aniversario de su proceso fundacional, evocando la fecha en que se firmaron los planos de amanzanamiento de la planta urbana. De la celebración participaron el intendente departamental, Nicolás Olivera; el secretario general, Fermín Farinha; la alcaldesa Silbia Visoso, que estuvo acompañada por concejales del Municipio, así como otras autoridades, entre ellas la encargada del Departamento de Descentralización, Gabriela Gómez, la alcaldesa de Lorenzo Geyres, Graciela Barrutte, y los vecinos de la antigua villa que han vivido el proceso de transformación hasta la actualidad.
En tal sentido, se disfrutó de un show a cargo de la Banda Departamental “José Debali”, que dirige el maestro Carlos Villalba, que regaló un repertorio popular y festivo, acorde al motivo de encuentro. Al momento del acto protocolar, la alcaldesa dijo que no sólo se recordaba el aniversario de Quebracho sino también “a las mujeres y hombres que han pasado por acá a lo largo de su historia, reivindicar el valor que han tenido e invitarlos a seguir escribiendo la historia de Quebracho. Hay mucho por hacer, por soñar y aprender, lo que me convoca es pedirles a todos que en el lugar que estén u ocupen hagan para que Quebracho sea un lugar bien para vivir. Creo que estamos en el camino correcto, por lo que nos queda celebrar en familia y unidos”.
En tanto, el intendente señaló que se celebra la historia pero también la vida porque uno es “de donde elige estar” y nos “toca a todos juntos hacer que Quebracho siga siendo el mejor lugar para vivir”. Asimismo, precisó que deben estar orgullosos de vivir en una ciudad como Quebracho y celebrar este hito en la historia de su ciudad, de lo que todos fuimos parte cuando Quebracho se elevó a su categoría de ciudad y uno siente orgullo de que el lugar donde uno elige vivir mejore”.
“Veo a un mejor Quebracho, una ciudad y una jurisdicción que cada vez más es un mejor lugar para vivir. Los pueblos tienen humor, yo cuando vengo a Quebracho siento el humor de la pujanza, de las ganas de salir adelante, de las autoridades que encabezan el Concejo con su alcaldesa, una mujer que tiene una enorme vocación de servicio y todos los días abre los brazos a la comunidad para ver qué cosa más se puede hacer”, precisó el intendente departamental.
El festejo fue propicio para que el Municipio de Quebracho entregara reconocimientos a personas vinculadas al desarrollo de la zona, consistente en la bandera de la ciudad –que presentaron el año pasado– y fue creada por la joven quebrachense Melina Collette, estudiante de Bellas Artes.