
Hay final confirmada en el básquetbol sanducero: Touring y Pelotaris se enfrentarán en una serie al mejor de cinco juegos para conocer al campeón del Torneo de Honor. Anoche en el Estadio 8 de Junio se definieron las dos semifinales, con Allavena- Touring como partido de fondo. El rojo gano 69 a 68 un partido que en un principio parecía ser de lo peor de la temporada, y que terminó convirtiéndose en un duelo emocionante que se definió en alargue.
El primer tiempo fue malo, con una producción realmente muy pobre por parte de los dos equipos. Touring ganaba 10 a 8 al final del primer cuarto, y al llegar al entretiempo el marcador reflejaba un 22 a 18 a favor del rojo. En el primer cuarto por ejemplo, hubo un lapso de tres minutos sin que nadie anotara, lo que refleja como estaba al partido en ese momento.
En el tercer cuarto se empezó a jugar al nivel esperado para dos equipos que llegan a estas instancias, y el juego se hizo mas intenso, con Touring liderando durante buena parte del tiempo hasta que Allavena logró pasar al frente para cerrar 42 a 40. En el último período y a pesar de que Touring insistía, Allavena llegó a sacar seis de ventaja y parecía encaminar el juego, pero con determinación y un doble sobre la bocina, el rojo forzó un alargue. Allí, Touring dio una demostración de autoridad al abrochar el triunfo y dar vuelta una serie en la que estuvo 2 a 0 abajo. Merecido premio al trabajo del único equipo que no trajo extranjeros.
Allavena 68 – Touring 69
Escenario: Estadio 8 de Junio.
Allavena: T. Da Rosa 9, J. Porras 14, G. Vidal 11, J. Ireland 18, D. Izquierdo (iniciales); I. Zucchetti 6, S. Real 2, E. Barneche 3, A. Capdevilla 2. DT: Pablo Lanasa.
Touring: J. Cardona 18, S. Sorondo 15, J. Cardozo 10, V. Acuña 10, G. Blanco (iniciales); A. Giano 6, L. Fuidio 10. DT: Fernando Gutiérrez.
Pelotaris, en un gran partido
A primera hora, Pelotaris y Colón le daban el cierre a una serie en donde se vio el mejor juego de estos playoffs, y que en definitiva pareció una final anticipada por la intensidad y la paridad que mostraron a lo largo de los cinco partidos. Con un final de mucho nerviosismo, Pelotaris derrotó 80 a 76 a Colón para volver a las finales en las que defenderá su título obtenido en 2024.
A poco más de dos minutos del comienzo, Colón tomó la delantera y se mantuvo en ventaja hasta el último minuto del primer cuarto, aunque por márgenes estrechos; al cierre, Colón ganaba 21 a 19. En el segundo cuarto, empezaron alternando en el liderazgo, hasta que Colón sacó una máxima de seis puntos que el vasco supo contrarrestar para que el rival no se alejara; llegaron al descanso largo con ventaja de dos puntos para Colón: 43 a 41.
En el tercer cuarto llegó el mejor momento de Pelotaris en el partido, con un gran comienzo gracias a la racha de 11 a 2 en los primeros 4’. Colón respondió acercándose a dos puntos al promediar el cuarto, Pelotaris se volvió a escapar en el marcador y su rival se vio obligado a volver a hacer el esfuerzo en los 2’ finales para quedar a tres puntos antes de los 10’ finales. Con un final emocionante a la vista, Colón pasó a ganar por un momento, pero el vasco recuperó la ventaja y no la perdió más. Colón se puso a dos a 30 segundos del final, pero una pérdida de balón cuando tenía todo para empatarlo (o ganarlo) sentenciaron su suerte.
Pelotaris 80 – Colón 76
Escenario: Estadio 8 de Junio.
Pelotaris: J. Pérez 16, P. Maidana 8, M. Revello 11, P. Álvarez 8, Y. Rodrigues 8 (iniciales); G. Rodríguez 13, E. Correa 12, L. Giani 4. DT: José Luis Verri.
Colón: A. Santos 7, M. Chanes 4, P. Amoros 28, L. Legaria 20, C. Tissierre 11 (iniciales); L. Macchi 1, A. Romero 4, F. Tagliani 1. DT: Adrián Tournour.