Vuelven las captaciones para Paysandú FC

Paysandú FC realizará desde el miércoles hasta el viernes inclusive jornadas de captación de futbolistas juveniles.

Desde el miércoles 15 al viernes 17 comenzará una nueva captación para futbolistas que deseen ser parte de los planteles juveniles de Paysandú FC de cara a la temporada 2025, en la que se seleccionarán jugadores para ser sumados a las diferentes categorías juveniles.

Jugadores de las categorías 2011 a 2006 podrán ponerse a prueba miércoles, jueves y viernes desde las 16.30 en la Ciudad Deportiva.
Por otra parte, los aspirantes nacidos entre 2012 y 2015 que deseen formar parte de las plantillas de fútbol infantil podrán asistir lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20, y de 2016 a 2018 lo harán de 18.30 a 20.
EL TELEGRAFO dialogó con Uriel Pesce, coordinador del club, sobre las captaciones y los objetivos generales, y señaló que “con esto buscamos jugadores con proyección que puedan formar parte de los diferentes planteles. Al comienzo los entrenadores de cada categoría les toman los datos a los chiquilines, se realizan pruebas tácticas y fútbol en los cuales se puede ver el desempeño de cada uno en acción, lo que nos asegura evaluar en mayor grado la parte psicológica, física y técnico- táctica. También agregó que “si bien apostamos por futbolistas locales, al ser un club de Primera División de AUF en formativas, no se le cierran las puertas a quienes puedan arribar desde el exterior”.

“Es importante generar estos espacios, dado que en años anteriores se realizaron jornadas extensas de captación, para formar los planteles actuales que compiten a nivel de AUF, y una vez formados solo se realizan este tipo de actividades con el fin de sumar entre dos o tres jugadores por categoría” afirmó.