
Desde el miércoles 15 al viernes 17 comenzará una nueva captación para futbolistas que deseen ser parte de los planteles juveniles de Paysandú FC de cara a la temporada 2025, en la que se seleccionarán jugadores para ser sumados a las diferentes categorías juveniles.
Jugadores de las categorías 2011 a 2006 podrán ponerse a prueba miércoles, jueves y viernes desde las 16.30 en la Ciudad Deportiva.
Por otra parte, los aspirantes nacidos entre 2012 y 2015 que deseen formar parte de las plantillas de fútbol infantil podrán asistir lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 20, y de 2016 a 2018 lo harán de 18.30 a 20.
EL TELEGRAFO dialogó con Uriel Pesce, coordinador del club, sobre las captaciones y los objetivos generales, y señaló que “con esto buscamos jugadores con proyección que puedan formar parte de los diferentes planteles. Al comienzo los entrenadores de cada categoría les toman los datos a los chiquilines, se realizan pruebas tácticas y fútbol en los cuales se puede ver el desempeño de cada uno en acción, lo que nos asegura evaluar en mayor grado la parte psicológica, física y técnico- táctica. También agregó que “si bien apostamos por futbolistas locales, al ser un club de Primera División de AUF en formativas, no se le cierran las puertas a quienes puedan arribar desde el exterior”.
“Es importante generar estos espacios, dado que en años anteriores se realizaron jornadas extensas de captación, para formar los planteles actuales que compiten a nivel de AUF, y una vez formados solo se realizan este tipo de actividades con el fin de sumar entre dos o tres jugadores por categoría” afirmó.