El 8 de Junio recibirá a la selección uruguaya de básquetbol

Nuevamente el básquetbol del más alto nivel, esta vez de selecciones, se dará cita en el Estadio 8 de Junio.

En una conferencia de prensa realizada en el Estadio 8 de Junio se dieron a conocer los detalles de los partidos que la selección uruguaya de básquetbol disputará ante Paraguay y Brasil por las eliminatorias rumbo a la AmeriCup Nicaragua 2025, y a la que ya está clasificado. Estos encuentros, que marcarán el regreso del combinado celeste a Paysandú tras muchos años, se jugarán el viernes 21 y lunes 24 de febrero, ambos a partir de las 20.10 en el renovado escenario sanducero. “Después de muchísimo tiempo, la selección uruguaya vuelve a jugar una competencia oficial en nuestro departamento. Nos llena de orgullo poder recibir estos partidos en el nuevo Estadio 8 de Junio, donde enfrentaremos a Brasil y Paraguay. Es una satisfacción enorme trabajar junto a la Federación, la Liga de Básquetbol y todos los involucrados para hacer esto posible”, expresó el director de Deportes de la Intendencia de Paysandú, Guillermo Arias.Por su parte, el presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Andrés Piaggio, subrayó la trascendencia del evento para el básquetbol local. “Es un honor recibir esta ventana de AmeriCup y ver a Uruguay compitiendo nuevamente en una instancia oficial en Paysandú. Esperamos que sea una gran oportunidad para que el público del Interior pueda disfrutar del mejor básquetbol del país”, señaló.

Desde la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), Sergio Benítez resaltó la relevancia de llevar estos partidos fuera de Montevideo. “Es fundamental para la Federación que este tipo de eventos se realicen en el Interior. Estamos convencidos de que hay que volver a plantar la semilla del básquetbol en ciudades como Paysandú”, manifestó. “Así que es un guante que les tiro y lo van a agarrar. Venimos hablando con (el intendente) Nicolás Olivera de este proyecto hace un tiempito, así que ojalá podamos tener a la brevedad algún equipo de acá jugando a nivel nacional”, añadió.
Además, confirmó que Brasil llegará con dos exjugadores de la NBA, Bruno Caboclo y Cristiano Felício, mientras que Uruguay contará con figuras como Santiago Vescovi, Joaquín Rodríguez y Nicolás Pomoli. Sin embargo, Bruno Fitipaldo y el sanducero Luciano Parodi no podrán estar presentes debido a lesiones musculares.

La preparación del equipo uruguayo incluirá entrenamientos en Paysandú los días previos a los partidos. “El 19 y 20 de febrero la selección entrenará en el estadio, y se planea una actividad con formativas para que los jóvenes puedan interactuar con los jugadores”, agregó Arias.
Las entradas están a la venta en PaysandúTicket.uy –y los días de los cotejos en boleterías del estadio (siempre con tarjeta)–, con valores que oscilan entre los $ 150 y los $ 350, mientras que los abonos para los dos encuentros van desde los $ 200 hasta los $ 550.
Con tres victorias y una derrota, el equipo que dirige Gerardo Jauri selló en la ventana anterior la clasificación a la AmeriCup, gracias a una victoria de visitante ante los paraguayos. La serie, que comparte con Brasil, Paraguay y Panamá, clasificaba a tres seleccionados a ese evento continental.