
Sorprendente inicio ha tenido Plaza Colonia en su regreso a la Primera División Profesional, ganando los tres primeros partidos y sin conceder goles. Ayer, el equipo patablanca visitó a Cerro en el Luis Tróccoli, en el que fue el primer encuentro de la tercera fecha del Torneo Apertura, y los colonienses triunfaron 1 a 0 con gol del brasileño Diogo De Oliveira, para quedar como líderes en solitario (al menos en forma momentánea) con 9 puntos. Por la noche y en un atractivo partido, Wanderers y Liverpool igualaron 1 a 1 en el Parque Viera; el negriazul abrió la cuenta por intermedio de Abel Hernández en los descuentos del primer tiempo, pero Wanderers lo empató a los 67’ con un penal ejecutado por Pablo Lima. Con el empate Liverpool mantiene su invicto.
Promesa de partidazo
La tercera fecha continúa hoy con tres partidos. Desde las 17, Danubio recibe a Cerro Largo en Jardines, buscando ganar su primer partido de la temporada luego de los dos empates iniciales, mientras que los arachanes, que empataron uno y ganaron otro, pretenden seguir en el pelotón que mira de cerca a los líderes. A las 19.30 Peñarol hace su estreno como local en esta temporada, recibiendo en su estadio a Boston River, en el que promete ser un gran partido entre dos de los mejores equipos de campeonato anterior. Los locales vencieron a Progreso en la primera fecha y empataron ante Nacional en la segunda, mientras que el sastre no ha podido ganar: cayó ante Defensor Sporting en el debut y empató con City Torque en la segunda fecha; a mitad de semana hará su estreno por Libertadores ante Ñublense de Chile. Por la noche, desde las 21.45, Defensor Sporting recibe en el Luis Franzini a Racing.
Los violetas ganaron sus dos primeros partidos y alcanzarían a Plaza en la cima en caso de ganar hoy; vale recordar que el equipo viene de quedar eliminado entre semana de la Copa Libertadores. Los de Sayago empataron en el primer partido ante Wanderers y perdieron con Cerro la semana pasada, por lo que están entre los últimos de la tabla.