
Se cumplen hoy 36 años del fallecimiento de Eduardo Franco, voz líder y compositor principal de Los Iracundos. El miércoles 1º de febrero de 1989 dejó de existir, dando paso al duelo inconsolable, pero también a la leyenda del artista. Su música, con el paso de los años no ha perdido vigencia pese a las transformaciones del estilo de canciones que han ido ganando mayor popularidad.
Diez meses antes de esa fecha, el domingo 3 de abril de 1988, en el cierre de la vigésimo tercer Semana de la Cerveza, Los Iracundos actuaron por última vez en su Paysandú natal con Eduardo Franco. En la entonces denominada cancha polifuncional del Balneario Municipal, donde hoy se encuentra el Anfiteatro del Río Uruguay, Los Iracundos brindaron un notable show, aunque con un inocultable sabor a despedida.
Este año, desde el jueves, se desarrolla el Segundo Encuentro de Iracundómanos de América en Paysandú. Decenas de fanáticos de Los Iracundos, provenientes de varios países, participan de las actividades, junto a sanduceros. Hoy por la tarde se realizará el considerado acto central, “Una flor para Eduardo”, la concentración de iracundómanos en avenida España frente al busto a Eduardo Franco, entre Bulevar Artigas y José Verocay. El acto se realizará a las 18.50.
A las 10 de la mañana se su capilla panteón en el Cementerio Central a las 10. A las 12 habrá un almuerzo de camaradería. A las 20.30 en el patio del restaurante Kinta Avenida, música en vivo y karaoke.
Mañana domingo 2 de febrero, a las 20.30, en la semipeatonal de 19 de Abril, la Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Cultura, presentará Homenaje a Eduardo Franco, con la actuación del grupo Pasión y Vida, que celebra sus veinte años.
Ver video reel en instagram: https://www.instagram.com/diario_el_telegrafo/reel/DFhDZ46M60t/?hl=es