
La 34ª edición de la tradicional Vuelta del Chaná está en marcha, con más de 200 pedalistas de Uruguay y la región participando en la prueba que organiza la Federación Ciclista de Soriano. La competencia tiene a varios ciclistas de nuestro departamento en competencia, algunos de ellos defendiendo al Paysandú Equipo Heroico: Santiago Delvalle (Élite), Matías Epíscopo (Sub 23), Ignacio Ferrero (Junior), Julio González (Élite), y Nahuel Silveira (Junior), con Milton Wynants como entrenador.
La primera etapa que se corrió entre Cardona y Mercedes, con 93 kilómetros de recorrido, tuvo al ciclista del club Cerro Largo Leonel Rodríguez como vencedor, con Pablo Anchieri del Dolores Cicles y Nicolás Méndez del Club Ciclista Barrio Artigas llegando en segundo y tercer lugar respectivamente. Entre los representantes del equipo de Paysandú, Santiago Delvalle quedó 40º, Julio González 124º, Ignacio Ferrero 128º, Nahuel Silveira 132º y Matías Epíscopo 169º. La segunda etapa se corrió ayer entre Mercedes y Dolores, haciendo una pasada por la radial de Nueva Palmira para volver a Dolores recorriendo 118 kilómetros en total. El ganador fue una vez más un representante de Cerro Largo: Matías Presa, seguido por Pablo Anchieri que volvió a ser segundo y Roderick Asconeguy del Audax, que llegó tercero. En cuanto a los sanduceros, Ignacio Ferrero terminó 148º, Julio González 150º, Matías Epíscopo 156º, Nahuel Silveira 159º y Santiago Delvalle 169º.
En la general, lidera Pablo Anchieri, que está cabeza a cabeza con su más inmediato perseguidor, Matías Presa; Leonel Rodríguez está tercero. En cuanto a los integrantes del Paysandú Heroico, Ferrero está en el puesto 140, González en el 142, Delvalle y Silveira en el 155 y 156 respectivamente, y Epíscopo en el 169.
Hoy se corre la tercera etapa, que consta de una contrarreloj en Villa Soriano, sobre 24,9 kilómetros.