
Vuelve a Paysandú el Ballet Nacional del Sodre (BNS), en el marco de su gira 2025. El viernes 21 de marzo, en el teatro Florencio Sánchez, presentará el ballet en dos actos “La Cenicienta”.
La gira del BNS se realiza en el marco de su nonagésimo aniversario. Uno de los cuentos más populares de la literatura universal escrito por Charles Perrault, con la música del compositor Sergei Prokofiev y la coreografía de la brasileña Marcia Haydée, una de las figuras más influyentes de la danza en el siglo XX, que sigue vigente a sus 87 años. Esta versión la estrenó en 2006 en Santiago de Chile. El eterno ideal del amor correspondido y de la joven común, convertida en princesa, ha encantado a cientos de generaciones y artistas que han hecho su propia lectura de la historia.
Es la primera vez que “La Cenicienta” se hace en Uruguay. La sanducera Vanessa Fleita tiene el papel de madrastra, aunque no se puede afirmar que forma parte del elenco que se presentará en Paysandú, desde que el mismo es rotativo. Para el caso de madrastra, además la interpretan Camila Bontá y Rocío Bacerque. La función del BNS será a las 20 del viernes 21. Entradas a la venta en el Palacio Municipal.
Be the first to comment