
El dirigente colorado Edgardo Quequín presentó renuncia al Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, “ante diferentes acciones de integrantes de ese cuerpo que entiendo que no son honorables”, dijo a EL TELEGRAFO.
Destacó que “en la primera reunión del Ejecutivo Departamental, en enero, se debatió si íbamos a ir con candidatos propios del partido. Después de no llegar a un acuerdo con el Partido Nacional para tratar de representar a Paysandú en su conjunto, se decidió ir con candidatos propios a la elección departamental”.
“Mi idea era que todos juntos, diputados, concejales, dirigentes, todo el partido, apoyáramos a esos dos candidatos (David Helguera y Franklin Belveder) que hoy hacen el esfuerzo para defender los intereses del partido a nivel departamental”, expresó Quequín.
“Pero resulta que quienes propusieron a estos candidatos, que se comprometieron con el partido, después tomaron decisiones por fuera y hoy ya no están dentro del Ejecutivo Departamental. Entonces, mi esfuerzo no es necesario dentro del partido”, aseguró Quequín. Destacó que su decisión “me entristece porque tengo más de 30 años dentro del partido, desde la década del ‘80 acompañando al arquitecto Walter Belvisi, en un partido que tiene más de 180 años de historia y más de 130 años de gobernabilidad en todo el Uruguay”.
“Entiendo que me tengo que ir del Ejecutivo Departamental”, subrayó y aclaró que su decisión la tomó antes de que se hiciera público un acuerdo entre Jorge Larrañaga Vidal y Juan Carlos Moreno.
“La renuncia la había presentado antes de que se publicara esa foto. Esa fue una gota más. Pero tenemos a Andrés Klein, al que también se le preguntó en el Ejecutivo y dijo que no estaba trabajando para el Partido Nacional. Pocos días después terminó admitiendo que iba a ser secretario general de la Intendencia blanca. Ricardo Molinelli también tomó una decisión a nivel personal”.
“Me entristece todo esto y hay algo sí que me molesta, y es cuando estos dirigentes colorados dicen que es por Paysandú. No es por Paysandú, es simplemente para beneficio propio”.