
Comenzó ayer una de las más importantes pruebas del deporte del pedal en nuestro país, Rutas de América, el evento organizado por el Club Ciclista Fénix que ya va por su edición 53.
La caravana se concentró en la explanada de la Intendencia de Montevideo, desde donde partieron los ciclistas rumbo a Colonia del Sacramento, para completar los 175,2 kilómetros de recorrido de la primera etapa.
El ganador fue el sanducero Juan Manuel Echeverría, quien representa en esta edición al Club Ciclista Cerro Largo. Segundo llegó Kacio Fonseca del Swift Pro Cycling, tercero Vinicius Costa del mismo equipo, cuarto uno de los candidatos, Pablo Anchieri del Dolores Cycles, y quinto Sebastián Rodríguez del Audax de Flores. Rodríguez es además el líder de la clasificación para el premio Sprinter, mientras que en el premio Cima el que lidera es Rafael De Paula, del Swift Pro Cycling.
Hoy se corre la segunda etapa entre Colonia y Mercedes sobre 183,5 kilómetros. La concentración de los ciclistas estará en la Plaza de Toros del Real de San Carlos. El primer embalaje del Premio Cima será en el kilómetro 35 de carrera, cinco kilómetros antes de llegar a Carmelo, y el segundo será en el kilómetro 102. El primer Sprinter comienza frente a la Plaza Independencia de Carmelo y el segundo 30 kilómetros antes de llegar a Mercedes. Desde allí encararán el último tramo rumbo a la rambla mercedaria, frente al Club Remeros.