
Falleció en la víspera Raúl González Pérez, durante más de 30 años periodista de Deportes de EL TELEGRAFO y comentarista en radios sanduceras de eventos deportivos. Era conocido por su seudónimo de Rago, como firmaba sus crónicas de básquetbol, deporte que lo tuvo como referente en la prensa sanducera.
Ingresó a EL TELEGRAFO a inicios de 1965 y fue testigo de grandes conquistas del deporte sanducero, especialmente en el que era especialista. Siempre recordaba un año que para él fue muy especial, 1976, donde la selección de básquetbol departamental conquistó tres títulos: Campeón del Litoral, Campeón del Interior y Campeón Nacional (en Mercedes).
Pasó su infancia en Montevideo. Contaba que pegado a la escuela a la que concurrió, la España, vivía Domingo Tortorelli, un político con insólitas propuestas como una jornada laboral de 15 minutos.
Alto y delgado, Raúl González, también conocido como “el oreja”, de charla fluida, agradable, fue protagonista de la Redacción de EL TELEGRAFO. Quedan sus crónicas, historia viva del básquetbol sanducero.