Plaza Rural colocó 98,8% en primer día de ventas

Celebrando los 300 remates de Plaza Rural, el primer día de la subasta fue con mercado ágil y colocación de 7.163 vacunos, el 98,8% de lo ofertado (sólo quedó uno de los 124 lotes ofertados) y con subas en todas las categorías.
Se destacó de lo acontecido en la víspera, los 4.093 terneros comercializados, a un valor medio de U$S 3,14, el segundo promedio más alto en los 300 remates del grupo, y que dio U$S 544,75 al bulto.
Integrantes del consorcio reconocieron que previamente había grandes expectativas en el remate, fundamentalmente por el tema climático, ya que ingresando al otoño, las pasturas están con una producción de forraje impresionante, los verdeos que se implantaron temprano, hay gente que ya está empezando a pastorear las avenas, los campos naturales están soberbios de buenos. Además, el mercado del ganado gordo está con mucha firmeza, con muy buenos valores, muy buenas perspectivas para adelante. A esto se suma que en los negocios particulares en estas semanas anteriores al remate, se nota una demanda por ganado de reposición que supera ampliamente a la oferta.

En cuanto a valores, todas las categorías estuvieron con flecha para arriba, destacándose los terneros, que se vendieron cerca de un 98%, con una corrección al alza frente al remate anterior de 9,6% y con un promedio al bulto por ternero de 544 dólares. Valores muy buenos que hace tiempo no se veían.
En cuanto a la demanda, el grueso de la oferta de los terneros se fue para el mercado de los invernadores y recriadores, y operó muy poco la exportación. En la escalera de novillos, los livianos, tanto el de 1 a 2, como el de 2 a 3 años, con pocos kilos que son categorías que escasean, se fueron a muy buenos valores, una categoría que es muy buscada. A medida que el ganado iba aumentando de kilos, empezaron a operar fuertemente los corrales, también con un mercado firme. Hay buenas perspectivas y buenos precios para adelante por ganado corral y eso se vio en este primer día.
La vaca invernada, también con una gran puja, tanto las livianas que superaban ampliamente los dos dólares, hasta las más pesadas también que hacían el eje de dos y poquito. Y las categorías pesadas, lo mismo que el novillo, esos negocios cortos que copian de cerca al gordo, eran muy buscados, muy demandados y con muy buenos valores también.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*