Tatiana Seijas y Agustín Jalma vestirán la Celeste en el Sudamericano

La remera sanducera Tatiana Seijas continúa su preparación para representar a la selección uruguaya en el torneo continental de Asunción.

Los remeros sanduceros Tatiana Seijas y Agustín Jalma, recibieron oficialmente su convocatoria a la selección uruguaya de remo y formarán parte del plantel Celeste que participará en los próximos Juegos Sudamericanos, que se disputarán en Asunción, Paraguay, los días 25 y 26 de marzo. Ambos deportistas, representantes del Club Remeros Paysandú, realizaron las últimas pruebas clasificatorias el pasado 26 de febrero en las costas de Mercedes, logrando destacadas actuaciones que le permitieron consolidarse en la tripulación uruguaya para el próximo certamen continental.
El plantel uruguayo será dirigido técnicamente por Marcelo Trigo, quien asumió el liderazgo tras la partida de Osvaldo Borchi en enero de este año. Tanto Seijas como Jalma se preparan intensamente en la ciudad mercedaria, sede habitual de los entrenamientos de la selección uruguaya de remo, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la competencia continental.

En cuanto a sus participaciones, Tatiana Seijas competirá en la categoría Single Peso Ligero Senior y tendrá la posibilidad de sumarse al Dos Sin Abierto. Por su parte, Agustín Jalma integrará el equipo del Cuádruple Par Juvenil, junto a Facundo Castro, Genaro Melonio e Ignacio Jorcin, y también participará en el Doble Juvenil junto a Genaro Melonio.

EL TELEGRAFO dialogó con la mundialista Tatiana Seijas, quien al referirse a su nueva participación defendiendo a la Celeste, mencionó que “venía preparándome en el verano para esta posibilidad y desde el lunes pasado estoy entrenando en Mercedes, donde concentra la selección actualmente y el 19 estaríamos viajando a Paraguay. Siempre el objetivo es llegar al podio y sería un sueño que lo pueda lograr, pero lo principal siempre está en dar lo mejor de mí y dejar a Uruguay lo mejor posicionado posible. En lo personal, seguir vistiendo la Celeste significa que vamos por buen camino”, cerró.
Por su parte, Agustín Jalma también compartió su entusiasmo con este medio, destacando que “esto representa una meta cumplida para mí.

Hace unos meses parecía algo inalcanzable, y hoy estoy orgulloso de haber logrado mi sueño de llegar a la selección”, exclamó. El joven de 19 años concluyó que “estamos entrenando en doble turno, con trabajos intensos que nos permitirán llegar de la mejor manera. Va a ser mi primera vez en una competencia de este calibre, pero mi intención es aprovechar la oportunidad y dar lo mejor. Cuando mi entrenador (Mauricio López) me dio la opción de prepararme para esto, me aconsejó que pensara en el presente y que todo llegaría a su tiempo. Creo que, gracias a eso, logré llegar hasta aquí y es una enseñanza que me quedará para toda la vida”, concluyó.