Ciclismo: Paysandú Heroico cerró su participación en las 500 Millas del Norte

Ayer, el equipo de ciclismo sanducero Paysandú Heroico culminó su participación en la 55ª edición de las 500 Millas del Norte, que se disputó bajo la organización de la Federación Ciclista de Artigas y se desarrolló íntegramente en la ciudad norteña.
A lo largo de la competencia, que estuvo marcada por distintos contratiempos e incluso etapas accidentadas, la cuarta jornada resultó especialmente compleja debido a una caída múltiple que dejó a varios ciclistas lesionados. El más afectado fue el argentino Juan Sinforoso, de 24 años, quien sufrió una grave lesión en la arteria aorta. Fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Departamental para ser intervenido quirúrgicamente. Según pudo saber este medio, el deportista se encuentra acompañado por su familia y evoluciona.
La quinta y última etapa se corrió ayer sobre un circuito urbano de 14 vueltas, totalizando 109 kilómetros. Finalizada la competencia, el equipo dirigido por Milton Wynants cerró una buena actuación, y el ciclista Matías Epíscopo fue reconocido con la mención al Mérito Deportivo. Pese a no figurar entre los primeros puestos del certamen, Paysandú Heroico cerró su participación con un balance positivo, ya que su presencia en las 500 Millas contribuyó al crecimiento colectivo e individual, así como a la adquisición de experiencia para los jóvenes que están dando sus primeros pasos en el ciclismo de ruta.

Los ciclistas que representaron a Paysandú en este tradicional certamen fueron: Julio González, Santiago Pereira, Gonzalo Oviedo, Javier Duarte, Ignacio Ferrero (categoría Junior) y Matías Epíscopo (Sub 23).
En diálogo con EL TELEGRAFO, el entrenador de Paysandú Heroico, Milton Wynants, expresó que “nuestro objetivo era estar presentes y que Paysandú estuviera representado con un equipo. En este caso, se logró gracias al apoyo de la Intendencia de Paysandú y de los papás de cada uno de los ciclistas. Creo que para ellos es una linda experiencia, ya que son corredores “nuevos” en el ciclismo, en carreras de etapa, sobre todo los juveniles, Matías Epíscopo e Ignacio Ferrero en su primera experiencia. Es muy importante estar acá y que vayan creciendo en todo aspecto”, remarcó el entrenador medallista olímpico.
Además, agregó: “Más allá del resultado, que por supuesto uno siempre busca estar arriba y ser protagonista, hay que seguir por este camino y no quedarse con esto solo. Es muy positivo lo que se está haciendo en cuanto a la formación en la Escuela de Ciclismo. Seguiremos trabajando con los juveniles, con miras al próximo calendario 2025-2026, que se acerca, y esperemos poder tener continuidad con el proyecto para seguir apuntalando a nuestros jóvenes, que tienen mucho futuro”, cerró.