
Un hombre fue remitido a prisión al ser encontrado culpable del hurto de tres motos, por lo que se le imputó la comisión de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, en calidad de autor. Se trata de E.D.G.P., a quien se le impuso una pena de 13 meses de prisión.
A este pronunciamiento de la Justicia se llegó a partir de la investigación iniciada en setiembre del 2024, cuando una víctima de 22 años se presentó en el Área de Investigaciones a denunciar que le habían hurtado su moto que había dejado estacionada en calle Montevideo esquina Sarandí. La Policía identificó a uno de los dos autores del hurto, R.P.M., de 23 años. De inmediato se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno, que con las pruebas correspondientes dispuso la requisitoria del hombre. En el mes de noviembre de ese año R.P.M. resultó formalizado con medidas sustitutivas por la Justicia Penal.
Pero en meses posteriores surgieron dos eventos de hurto de motos en los que estarían involucrados R.P.M y E.D.G.P.. El primero tuvo lugar el pasado 5 de marzo en República Argentina y Joaquín Suárez y el otro el día 9 de marzo en 19 de Abril esquina Sarandí, en el que se logró identificar y visualizar a los autores del hurto.
Estos datos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno, la que dispuso que se citara a los dos acusados, para tomarles declaración.
Conducidos a sede judicial, se resolvió la formalización de E.D.G.P., de 19 años, quien cumplirá la condena mencionada, en tanto continúa la investigación respecto a R.P.M.

Be the first to comment