
Tras la filtración de un audio en el que aceptaba haber actuado a favor de una participante de la licitación para la venta de números de la rifa de la Semana, un edil suplente por la lista 51 del Partido Nacional, renunció hace minutos a la Junta Departamental. Anoche había renunciado al Comité de la Semana de la Cerveza, en el que actuaba como representante del legislativo departamental.

El escribano Andrés Giménez integraba las comisiones de Asuntos Internos y Relaciones Públicas y de Legislación y Apelaciones y había sido designado para actuar en el Comité, como veedor.
El presidente de la Departamental del Partido Nacional, Gerardo Muria, confirmó la renuncia de Giménez y dijo que “por el momento” la Departamental no considerará la situación de Giménez “porque no hay delito”.
En el audio, el ahora exedil suplente, habla con “Mariana” y le dice que “entre nosotros, posiblemente seas vos la que la que salga licitada. No te voy a decir 100% que sí, pero por el sondeo que hice, ya estuve hablando ahí, seguro que a Richard (Alonso, quien ganó la licitación) no le van a dar, porque se mandó muchas macanas”.
Pero la esencia del audio tenía en realidad otro objetivo, que se revela cuando Giménez dice: “Lo que sí quería hablar con vos era porque sabes que mi señora está sin laburo, andaba buscando algo, alguna changa, y si vos tenés un lugar para ella, en caso que salgas, agéndatela. Si es que podés, te agradezco”.
Be the first to comment