
La tercera etapa de la 80ª Vuelta Ciclista del Uruguay, cumplida ayer y que hoy arribará a nuestra ciudad, tuvo un recorrido acotado –algo fuera de lo previsto en la hoja de ruta– y terminó definiéndose de una manera bastante peculiar.
La hoja de ruta indicaba que los equipos debían hacer el recorrido Caraguatá-Tacuarembó sobre 113,8 kilómetros en la ruta 26, pero poco antes de la largada, se conoció un comunicado de la Federación Ciclista del Uruguay que rezaba: “Desde la organización de la 80° Vuelta Ciclista del Uruguay comunicamos que luego de una reunión entre las autoridades, ciclistas, comisarios y demás autoridades de La Vuelta, la Etapa 3 que estaba pactada para partir desde Caraguatá a Tacuarembó se ha suspendido debido al mal estado de la Ruta 26. En su lugar, se realizará una partida desde Tacuarembó – Manuel Díaz – Tacuarembó sobre las 11:30 hs de esta mañana”.
Así quedaba confirmado que la etapa cambiaba por completo de recorrido, todo debido a los reclamos generalizados de equipos y ciclistas, que protestaron por el impresentable estado de la Ruta 26 al este de la ciudad de Tacuarembó, donde debía realizarse la etapa. El tramo original se neutralizó y sólo se corrieron 90 kilómetros en el nuevo tramo (hasta Manuel Díaz ida y vuelta).
La molestia generalizada derivó en un pacto de deportividad entre los capitanes, que consistió en que los ciclistas decidieran no atacarse y dejaran definir la etapa a los últimos diez de la general. Fue así que Juan Zimmermann del Club Peñarol de Colonia resultó ganador, seguido por su compañero de equipo Catriel Batista y por Gonzalo Aguilera del Club Ciclista Los Magos, quien completó el podio.
La clasificación general sigue igual: lidera el venezolano Leangel Linares, seguido por los brasileños Otavio Gonzeli y Vinicius Rangel. En la general por equipos está arriba el Club Ciclista Audax, seguido a menos de un minuto por el brasileño Swift Pro Cycling y la selección venezolana. Los líderes de los premios regularidad, sprinter y cima siguen siendo los mismos: Linares, Guilherme Wisnieski y Otavio Gonzeli respectivamente.
LLEGAN A PAYSANDÚ
La Vuelta llega hoy a nuestra ciudad, tras recorrer 192,4 kilómetros desde Tacuarembó por la ruta 26. Saldrán a las 8.55 y lo previsible sería que lleguen a la Heroica sobre el mediodía, ingresando por Wilson Ferreira Aldunate hasta Bulevar Artigas, donde la caravana se desviará para dirigirse a la meta ubicada en Bulevar Artigas y 25 de mayo, en la “cuadra de los estadios”.
Be the first to comment