Ayer, en el Parque Rivabén, Litoral cayó 2 a 1 ante Gladiador de Salto por la 5ª fecha del Grupo B de la Copa Nacional de Clubes en su Divisional B.
El encuentro comenzó con una llegada peligrosa para la visita mediante un remate de Elías que el arquero decano, Lemes, contuvo sin inconvenientes. Con el correr de los minutos, Litoral fue creciendo en el juego y a los 18’ abrió el marcador. Tras un tiro de esquina y un rebote, Pastorini apareció en el borde del área y conectó de volea para marcar un golazo y poner el 1 a 0 parcial. Gladiador respondió y también generó peligro en ofensiva. A los 27’, el conjunto salteño avanzó en profundidad y tras un remate de Pintos que Lemes alcanzó a desviar, Da Silva apareció con rapidez para empujar la pelota a la red y establecer el 1 a 1 con el que se fueron al descanso, luego de una primera mitad muy entretenida, con paridad y protagonismo repartido.
En el complemento, el decano sanducero salió con ímpetu y apenas a los dos minutos, Suárez sacó un potente remate que se fue apenas desviado. Luego de esa acción, el ritmo del juego bajó considerablemente y a ambos equipos les costó generar situaciones. Los dirigidos por Sergio Esquibel, no lograron tener claridad ofensiva y evidenciaron la falta de una referencia en ataque, sin poder inquietar el arco defendido por Sánchez. A los 36’, cuando el partido estaba estancado y sin emociones, llegó un centro al área de Litoral que, tras un rebote, Brian Ferreira capitalizó con una definición por encima de Lemes para decretar el 2 a 1 definitivo a favor de Gladiador.
Litoral intentó alcanzar el empate que le permitiera asegurar la clasificación a la siguiente fase, pero no generó ocasiones de peligro y terminó sumando una derrota que lo llevará a definir su futuro en la última fecha, cuando visite a San Lorenzo de Young.
Con este resultado, las posiciones del Grupo B quedaron con Gladiador y Litoral como líderes con 8 puntos, seguidos por San Lorenzo de Young con 5 unidades, mientras que Obreros Unidos de Guichón cierra con 4.

