El nadador sanducero Sergio Bianchini, radicado desde hace muchos años en Suiza y que se especializa en la modalidad de natación en aguas heladas, se tira al agua hoy para, una vez más, participar de un desafío solidario. La idea es ayudar a la asociación PEAK, radicada en Ginebra y de la cual el sanducero es embajador. La fundación tiene como objetivo ayudar a personas con cáncer, proponiendo una actividad física adaptada para cada caso sin límite de edad. No será la primera vez que Bianchini nade para una actividad solidaria de esta asociación, pues el año pasado nadó 30 kilómetros en el lago Lemán (también conocido como lago Ginébra), en una doble travesía.
Esta vez, el desafío consiste en nadar la vuelta de tres lagos suizos para una extensión de unos 150 kilómetros en la región “de los 3 lagos”: el Morat, el Neuchâtel y el lago de Biel/Bienne. El nadador estará asistido por el kayakista Phillipe Gilleron y en tierra por Marisa Nasi. Según comentó a EL TELEGRAFO, tiene intenciones de nadar “entre 6 y 8 horas diarias para cumplir con el objetivo”. El sanducero, que no forma parte de ningún club y entrena por su cuenta, estará sponzorizado por EMS Foyer Saint- Paul (su lugar de trabajo) y por Mairie de Cologny (el ayuntamiento de la ciudad suiza de Cologny).

