Comienza el 2º Torneo Binacional de Newcom

Integración, emoción y deporte para todas las edades en el Estadio 8 de Junio.

Hoy dará inicio la segunda edición del Torneo Binacional de Newcom, organizado por el equipo Halcones del Club Social Sanducero en conjunto con la Dirección de Deportes, y con la colaboración especial del entrenador Mario González. El certamen contará con la participación de 14 equipos provenientes de distintos puntos de Uruguay y Argentina, y se disputará durante dos jornadas en el Estadio Cerrado 8 de Junio.

La actividad comenzará esta mañana a las 8.30, con el desarrollo de 22 partidos correspondientes a las categorías Mixto +40 y Femenino. Los encuentros se jugarán a 18 tantos, y en caso de igualdad en 17, se definirá al mejor de 20. En esta etapa clasificatoria, avanzarán a las instancias finales los dos mejores equipos de cada serie.
Mañana, también desde las 8.30, será el turno de las categorías Mixto +50 y Mixto +60, que disputarán 16 encuentros a lo largo del día. La programación incluye semifinales y finales por la tarde, marcando el cierre de un torneo que promete emoción, integración y un alto nivel de juego. Los equipos que participarán de esta segunda edición del certamen binacional son: Paso de los Toros, Entreamigos, Olbap, Tiburones, Titanes, Halcones, Pioneros del Este, Sinergia, EIRU de Belgrano, Rebeldes, Élite, Fantasmas, Roncadores y Plaza Paysandú.

EL TELEGRAFO dialogó con la principal organizadora del evento, Karina Machuca, quien expresó: “La expectativa que tenemos es muy grande, y esperamos que este torneo, que se realiza en el Estadio Cerrado 8 de Junio —un lugar muy importante para todos los sanduceros—, sirva para dar a conocer aún más esta disciplina. El newcom está pensado para el adulto mayor, y queremos que quienes no lo conocen sepan que, aunque tengan 50, 60 o 70 años, pueden volver a una cancha, tomar un balón y jugar, sintiendo esa adrenalina que alguna vez vivieron en su juventud. Es una disciplina muy linda, un deporte de bajo impacto físico que se puede disfrutar en todo momento”. Además, destacó que “desde Halcones queremos agradecer especialmente a Guillermo Arias y al profesor Mario González, entrenador de vóley de Algorta, por su colaboración fundamental para que este torneo se pueda llevar adelante”, cerró.