
Un uruguayo de 90 años, que poseía un pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol a solicitud de las autoridades de nuestro país, fue arrestado en Colón (Entre Ríos) acusado por abusar sexualmente de una niña de 8 años en un ómnibus.
El hecho ocurrió en setiembre de 2024, cuando el sospechoso subió a un ómnibus de la línea 121 de Montevideo con destino a Punta Carretas y se sentó al lado de la víctima, quien se encontraba viajando con su madre y su hermana, que ocupaban otros asientos. De acuerdo a los investigadores, aprovechando la inocencia de la niña, así como el hecho de que la misma se encontraba sentada sola, el imputado tocó las partes íntimas de la misma por arriba de la ropa. Acorralada y sin capacidad de defensa, la víctima soportó el abuso hasta que llegó a destino. Fue en ese momento que la niña le contó a su madre lo sucedido.

Tras la denuncia, el hombre se fugó. En consecuencia, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA efectuó diversas averiguaciones con el fin de establecer el paradero del buscado, determinando que podría hallarse en la vecina ciudad de Colón.
En la investigación iniciada por la Fiscalía, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Concepción del Uruguay de la PFA, realizaron tareas específicas a fin de dar con el prófugo, quien fue encontrado en un complejo de apartamentos. Luego, se realizó un seguimiento del proceso de extradición. De esta manera, una vez concedida definitivamente la extradición, se coordinó su entrega a través del puente puente internacional General Artigas.

