Un violento episodio derivado de un robo y posterior persecución en motocicleta terminó en tragedia, pero también generó una situación insólita y preocupante: la familia de un vecino ahora es blanco de amenazas directas por parte de allegados a los delincuentes.
El accidente ocurrió en la intersección de Dr. Verocay e Industrias, cuando dos hombres que huían en moto tras perpetrar un hurto en un almacén se dieron contra una camioneta Toyota Hilux que estaba siendo probada por un mecánico. El impacto fue brutal: el conductor de la moto, de 24 años, resultó politratumatizado grave y falleció horas después en el Hospital Escuela del Litoral, mientras que su acompañante, también de 24 años, sufrió lesiones leves.

Lo que en principio parecía un siniestro de tránsito común adquirió un giro inesperado. Otro vehículo, una camioneta Chevrolet, venía siguiendo a los motociclistas luego de que su conductor advirtiera la huida tras el robo. Su intención, según se constató, era dar aviso al Servicio de Emergencias 911. Sin embargo, al llegar a la escena, la moto ya había chocado contra la Hilux, lo que obligó al conductor de la Chevrolet a maniobrar bruscamente para no pasar por encima de los caídos, llegando a colisionar parcialmente con la moto en la maniobra.
Aunque desde Fiscalía se tiene claro que el hombre no tuvo “protagonismo determinante” en el siniestro, su intervención se convirtió en el punto de partida de un conflicto. Es que los familiares de los delincuentes –residentes en el barrio Río Uruguay– descargaron su ira contra éste y su familia, a quienes han amenazado directamente tirándole piedras, propinándoles insultos y exigencias de que abandonen el barrio “o habrá consecuencias”.

Ante la gravedad de la situación, la familia del vecino se presentó en dependencias policiales para radicar la denuncia. Según contaron a EL TELEGRAFO, aportaron además un video en el que se observa a un hombre –presuntamente el padre del herido que permanece internado– profiriendo amenazas explícitas. “La Policía nos dijo que van a patrullar la zona”, señalaron con evidente preocupación.
EL COMUNICADO OFICIAL
La Jefatura de Policía, tras la cobertura de este medio, emitió un comunicado oficial que ratificó la información preliminar. “De acuerdo algunos testimonios recogidos, los ocupantes de la moto habrían participado minutos antes en un hurto a un comercio de la zona, dándose a la fuga en una moto a alta velocidad. En esas circunstancias, al llegar a la intersección de Dr. Verocay e Industrias, la motocicleta impactó contra una camioneta conducida por un hombre, que circulaba por Industrias al oeste. En el lugar trabajó Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente, ubicándose además una botella de vino rota, presuntamente relacionada con el hurto mencionado. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de 2º Turno, la cual dispuso las actuaciones de rigor, entre ellas relevamiento de cámaras de la zona, pericias forenses y declaraciones de las partes”, expresa.
PREOCUPACIÓN VECINAL
El hecho no solo dejó como saldo una vida perdida y otra persona lesionada, sino también un clima de tensión en el barrio. La familia amenazada asegura sentirse vulnerada y teme represalias, al tiempo que espera medidas firmes por parte de la Policía para evitar nuevos episodios violentos.
La paradoja de este caso es que un vecino que intentó colaborar con la Justicia denunciando un robo hoy se encuentra expuesto a la hostilidad y el acoso de allegados a los delincuentes, generando un nuevo frente de conflicto que trasciende el siniestro de tránsito y abre la puerta a un problema de seguridad barrial.


