La Blanca femenina finaliza nueva semana de preparación

El martes fue día de fútbol en el Estadio Artigas para la Blanca femenina.

La selección femenina Absoluta de Paysandú cerrará hoy una nueva semana de trabajo en Parque Rivabén, en su preparación de cara a la próxima Copa Nacional de Selecciones Femeninas de OFI, en la que hará la defensa de su título, y en la que ya sabe que compartirá serie con Salto y Artigas.

EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador Diego Ifran, quien sobre la semana y lo que han sido los trabajos señaló que “esta ha sido una semana bastante corta, pero hemos intentado aprovechar los días de la mejor manera.

Debido al feriado del lunes, dimos libre y la actividad local del miércoles, intentamos dividir las cargas en los días restantes. El martes fue jornada de fútbol en el Estadio Artigas, entrenamientos que siempre son positivos, porque tenemos 60 minutos en el piso perfecto para jugar, por lo cual siempre podemos sacar buenas conclusiones”.

Y continuó “hoy (ayer) comenzamos la práctica con ejercicios regenerativos y luego pasamos a trabajos técnico-tácticos con pelota. Mañana (hoy) cerraremos la semana con trabajos de definición, como solemos hacer, por el hecho de que los tiempos también empiezan a acortarse”. Sobre el plantel, el DT dijo que “debido a que vamos cumpliendo los plazos que nos marcamos en el inicio, fueron desafectadas tres jugadoras y nos quedamos con un plantel de 25 con las que ya trabajaremos de forma definitiva, aunque no descartamos que podamos sumar alguna chiquilina más, pero eso no está confirmado. De todas formas, fue difícil desafectar jugadoras, porque creemos que tenemos mejor plantel que el año pasado, no sólo por el talento individual y la experiencia que han sumado, sino por lo colectivo y el grupo humano que se conformó, que siempre es importantísimo al plantearte objetivos que no son sencillos. Lo grupal es clave y el material humano con el que contamos es maravilloso, eso nos impulsa a trabajar, pero más que nada a permitirnos plantearnos metas claras y a soñar con ser nuevamente campeones”, concluyó.