La Residencia Estudiantil está en proceso avanzado para obtener la certificación MAS, desarrollada en nuestro país por LSQA Uruguay. Se trata de un certificado de sostenibilidad, que se encuentra en etapa de pre certificación.
El certificado MAS se aplica a proyectos inmobiliarios. Evalúa y certifica el cumplimiento de estándares de eficiencia energética, ahorro de agua, bienestar interior, entre otros aspectos que benefician a los ocupantes y al medio ambiente. Es una certificación desarrollada específicamente para el mercado inmobiliario uruguayo.
Una de elementos considerados para la certificación es que las instalaciones siempre estén habilitadas. Eso lo asegura el proyecto desde que la construcción del edificio está sobre la cota 10. A la vez que existe conexión eléctrica y red de agua independiente a la zonal, asegurando esos servicios en época de creciente, cuando se produce el corte de redes. La entrada principal a la residencia será por avenida José Batlle y Ordoñez, ingresándose al ala Este, donde antiguamente estaba el galpón de Vialidad. Ahora se ubicará la recepción y la sala común. Esta comprende área de descanso, zonas de estudio, comedor, sala de proyección con gradas, para instancias de estudio, charlas o esparcimiento. El espacio en común contará también con sala para Zoom y batería de baños.
La Residencia Estudiantil propiamente dicha, de cuatro pisos y espacio para 140 estudiantes, está ubicada sobre el ala oeste, en etapa de culminación de obra. Las habitaciones contarán con cuchetas, vestidores y un espacio para estudio. Cada piso tendrá una batería de baños con duchas y un balcón.
Tendrá acondicionamiento térmico centralizado, wifi, heladeras, espacios para guardar alimentos, cámaras de video vigilancia, lavandería, y una zona de estudio en la azotea.

