Paysandú Shopping Terminal se expande con nuevas marcas y más puestos de empleo

El Directorio de Paysandú Shopping Terminal confirmó que las obras de ampliación que se llevan adelante quedarán inauguradas en diciembre, a tiempo para la temporada de mayor movimiento comercial del año. La inversión, de seis millones de dólares, permitirá sumar marcas internacionales, aumentar la superficie de locales y generar 60 empleos directos en Paysandú.

CRECIMIENTO SOSTENIDO TRAS AÑOS COMPLEJOS

En conferencia de prensa, el presidente del Directorio, contador Carlos Alberto Lecueder, afirmó que “el proyecto viene funcionando muy bien” y que la instalación en Paysandú “fue un acierto” al ser “bien acogido por la ciudad” y consolidarse con el paso de los años.
Explicó que la Terminal “viene recuperando su actividad en la pospandemia”, aunque sin alcanzar todavía los niveles previos a 2020, debido a la reorganización de viajes por parte de las empresas y al incremento del uso de vehículos particulares. “Tenemos una terminal que funciona bien y que en las investigaciones de mercado que hemos hecho la gente muestra conformidad con el desempeño”, reafirmó. Sobre el shopping, recordó que “sufrió mucho” durante la pandemia y, luego, por la competencia de precios con Argentina, que afectó especialmente a los comercios del litoral. “Siempre cuando llueve para, y acá pasó lo mismo”, señaló. En ese sentido, aseguró que la situación cambió: “Hoy ya podemos decir que estamos en una situación de competencia muy correcta, con precios iguales y en muchos casos más bajos”, respecto al vecino país, lo que impulsó el consumo y las ventas. “El año 2025 está siendo un año de interesante crecimiento”, remarcó.

OBRAS PARA AMPLIAR Y ATRAER NUEVAS MARCAS

Lecueder informó que la ampliación se realizará elevando el nivel del estacionamiento para crear, debajo, nuevos locales comerciales. “Prevemos inaugurar esta obra en diciembre y, cuanto más a principios de diciembre mejor”, dijo, destacando la importancia de contar con más opciones durante las fiestas.
Entre las firmas que se sumarán figuran Adidas, la compañía Bestseller con Jack & Jones y Only, Guapa, que agrupa a Paprika, Guapa y Papolino, y Bas. “Son solo cuatro comercios, pero de buen tamaño”, puntualizó.
La inversión total, que incluye la obra y las adecuaciones internas de cada local, asciende a unos seis millones de dólares. Actualmente trabajan en el proyecto decenas de personas, en su mayoría de Paysandú, y a partir de la inauguración se incorporarán 60 puestos de trabajo directos. “Eso nos enorgullece porque es una forma de contribuir a la economía local también y a la ocupación de mano de obra en el departamento de Paysandú”, subrayó.

RECONOCIMIENTO AL EQUIPO LOCAL

El presidente del Directorio destacó la labor del personal. “Para que esto funcione se necesita primero que nada gente que quiera invertir”, observó, entendiendo que, no obstante, “con solo la inversión no alcanza; tiene que haber proyectos bien manejados y un equipo que los siga”. En ese sentido, reconoció la gestión del gerente Luis Zúñiga, de la responsable de marketing Lorena Alza y de todo el plantel.
Además de los nuevos locales, la obra dejará 30 lugares más de estacionamiento que los que existían previamente.