Tres jóvenes bailarines de Paysandú fueron contratados en Lituania

Viajaron a Lituania, contratados como bailarines de tango profesionales inicialmente por dos años, Jade Rodríguez, Sol Oyhenart y Eduardo Pedroso, integrantes del proyecto Paysandú es Tango. Con ellos, desde que comenzó este programa hace unos cinco años, seis bailarines fueron contratados y continúan su carrera en el exterior. Tiziana Silva y Kathia Cabral se encuentran en Buenos Aires desde hace dos años, y Gabriel Carballo en Lituania desde hace unos meses.

Antes de su partida fueron recibidos en la Sala “José Acquistapace” por el intendente Nicolás Olivera y la secretaria general, Gabriela Gómez, quienes les entregaron a los bailarines una placa de reconocimiento y la bandera de Paysandú.

Gaspar Godoy, referente del proyecto, destacó que “son bailarines que han formado parte del elenco estable durante varios años, y ahora tienen un nuevo desafío, un nuevo camino donde van a estar desarrollándose como bailarines; estamos muy contentos con todo esto”.

“Nos llena de orgullo poder impulsar a jóvenes a dar un paso tan grande y sentirnos parte de esto, nos da mucha felicidad”, dijo Carla Mazzolini, responsable del proyecto Paysandú es Tango.

“Me costó mucho entender y procesar que era real”, dijo Jade Rodríguez. “Es un sueño que se hizo realidad, que nunca lo imaginamos, pero es el sueño de todo bailarín poder viajar para hacer lo que nos gusta”.

“Nunca me podría haber imaginado todo esto cuando comencé a bailar, sobre todo porque llevo poco tiempo en el grupo”, señaló Sol Oyhenart. “Al principio pensé que era broma, porque imaginarse algo como esto en un país tan chico y en Paysandú, es como que pensás que no te puede pasar. Estoy muy agradecida con la Intendencia, con los profesores y sobre todo con mi familia”, destacó.

Eduardo Pedroso dijo tener “muchos sentimientos encontrados”, al iniciar su experiencia en el exterior. “Es muy difícil explicar todo lo vivido, desde que comenzamos con esto a la oportunidad que se nos brindó”, por lo que “vamos a tratar de dar lo mejor y aprender todo lo que se puede de un mundo totalmente diferente y nuevo”.