Animales de excelente nivel en Ideal

En Ideal, la familia Martinicorena obtuvo la Gran Campeona PI.

La jura de la raza Ideal en el Prado volvió a mostrar animales de excelente nivel, con una pista competitiva que confirmó el peso de esta genética en el país. En pedigrí, el máximo galardón fue para cabaña “El Progreso” de Juan Manuel Lorenzelli, mientras que la Gran Campeona PI correspondió a Anita SG de Martinicorena. En los Puros de Origen (PO), el título de Gran Campeón fue para Alfredo de los Santos y la Gran Campeona para La Celestita de Horacio Yerpo, completando así un cuadro de campeones que reflejó la consistencia racial y carnicera de los ejemplares en pista. Gran Campeón, Campeón Carnero Adulto, Campeón sin distinción de Sexo y Mejor Vellón de Juan Manuel Lorenzelli; Reservado Gran Campeón y Campeón Borrego de Julio Alfredo de los Santos; Tercer Mejor Macho y Campeón Carnero de Juan Manuel Lorenzelli.

En hembras PI, la Gran Campeona y Campeona Oveja de Anita SG; Reservada Gran Campeona y Campeona Oveja Adulta de Juan Manuel Lorenzelli; Tercera Mejor Hembra y Campeona Borrega de Anita SG; Reservada Campeona Borrega de Horacio Yerpo.

Joaquín Martinicorena, de la cabaña Anita SG, describió las virtudes de la Gran Campeona PI. “Es una oveja de segunda vellón, con 21,3 micras, 71 kilos, y madre de una cordera de 37 kilos que nació en los primeros días de mayo. Estamos muy emocionados porque fue una pista muy competitiva”, señaló.

En Puros de Origen, Gran Campeón, Campeón Carnero, Campeón sin distinción de Sexo y Mejor Vellón de Julio César de los Santos; Reservado Gran Campeón y Reservado Campeón Carnero de Santa Inés SG; Tercer Mejor Macho y Campeón Borrego de Horacio Yerpo.

Sobre el Campeonato PO, los jurados Víctor y Danilo Farías destacaron el nivel de los reproductores presentados, subrayando la calidad en los datos de finura y rendimiento que mostraron prácticamente todos los machos en competencia.

Al justificar la elección del Gran Campeón, explicaron que el ejemplar se impuso sobre el reservado por su mayor edad, una mejor estructura y notorias virtudes carniceras: “Camina mejor, es más ancho y profundo en su parte carnicera”, señalaron.

Gran Campeona PO de La Celestita, Reservada Gran Campeona y Campeona Oveja Adultq de Juan Manuel Lorenzelli; Tercer Mejor Hembra y Campeona Oveja de Anita SG.