Bertsch, Correa y San Román con destacada oferta en el 300 remate de Pantalla Uruguay

Carlos Martín Correa.

Con una oferta de casi 12.000 vacunos y 1.300 ovinos, Pantalla Uruguay realiza entre jueves y viernes de la presente semana, su remate 300, destacándose el ganado consignado en la región por parte de la firma Bertsch, Correa y San Román. En ambas jornadas las ventas comienzan a las 9, y los interesados pueden preofertar a través de la web de Pantalla Uruguay www.pantallauruguay.com.uy, la app móvil o por WhatsApp al 098421787.

Carlos Martín Correa destacó a EL TELEGRAFO que de la oferta de la firma sobresale en Artigas, “lotazo de terneras de Manuel Pejo, y excelente lote de terneros y terneras de Walter Cerón Buzzetto”, y además en Paysandú”, contamos con importante lote de vacas de invernada de estancia “El Estribo”.
El director de Correa y San Román, comentó que “además nos consignan, terneros de estancia Catalancito y Somarco SG, novillos de Javier Robaina y vaquillonas de Rufino del Palacio.

Al referirse al mercado actual, explicó que “después de años de seca, precios bajos y dificultades en la comercialización de haciendas, ahora tenemos un año muy positivo, con un mercado exterior demandado y con buenos valores, que nos da cierta tranquilidad y nos hace proyectar con tranquilidad para adelante, porque sabemos que nuestra producción tendrá interés”.

Precisó que la reposición “está traccionada por el ganado gordo, el cual presenta una situación muy buena, con precios importantes y muy buena demanda”, especificando que “nosotros estamos trabajando desde hace un tiempo en negocios vendiendo en plazo y pagando contado el ganado para faena”. El financiamiento para la compra es a 90 días previa aprobación crediticia o 0,5% de descuento mensual por pago contado. El ganado está asegurado contra muerte y abigeato por el Banco de Seguros del Estado. Las condiciones de venta: como hace más de 22 años los vendedores en Pantalla Uruguay son parte de un negocio genuino, cobrando contado sin descuento financiero.

Transmiten el remate, canal 195 de DirecTV, canales locales de todo el país y streaming en la web de Pantalla Uruguay, YouTube y la aplicación móvil.

LA OFERTA

Desde las 9 de este jueves, se ofrecen 1.290 ovinos, 2.971 terneros, 797 novillos de 1 a 2 años, 321 novillos de 2 a 3 años, 51 novillos Holando, 1.434 vacas de invernada y 682 piezas de cría.
El viernes 26 serán 2.141 terneras, 856 terneros y terneras, 38 vaquillonas de 1 a 2 años, 917 vaquillonas s/s de 1 a 2 años, 423 vaquillonas s/s de 2 a 3 años, 1.204 vientres preñados y 29 vientres entorados.