
La ministra de Defensa, Sandra Lazo, recibió este viernes a los 174 soldados que regresaron a Uruguay desde la República Democrática del Congo (RDC), en el segundo de los cuatro vuelos que se llevarán a cabo hasta completar el relevo de los 750 efectivos uruguayos desplegados en la misión de paz en Goma. Dentro del contingente se encontraba el sanducero soldado de primera Máximo Gómez, quien arribó a nuestra ciudad en la madrugada del sábado.
Gómez formó parte del Batallón “Uruguay IV”, desplegado en la República Democrática del Congo y luego de 19 arduos meses cumplió con su misión y fue recibido por el jefe del Batallón Gral. Leandro Gómez de Infantería Mecanizado N° 8, teniente coronel Roberto Avilés, con una emotiva bienvenida que contó con el reencuentro de camaradas y familiares que los esperaban en la Unidad.

Consultado por EL TELEGRAFO, Avilés indicó que la llegada se encuentra “dentro de la planificación de los vuelos prevista por Naciones Unidas y el Ejército Nacional”. En este segundo vuelo “se completó la vuelta a un soldado, que junto a los doce que recibimos el mes pasado forma parte del plan de retorno. En tanto, el jefe del Batallón sostuvo que “se espera a los próximos ocho --aún pendientes-- dentro de las próximas semanas, para que se ejecuten los relevos”. Los dos vuelos pendientes, en los cuales llegará el resto de los soldados sanduceros están previstos para el 5 y el 14 de setiembre.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment